Menú

Las mejores escapadas otoñales en España: 7 lugares imprescindibles

Escápate al otoño más mágico de España y quédate en algunos de los alojamientos con más encanto que te proponemos hoy. ¡Entra!

Escápate al otoño más mágico de España y quédate en algunos de los alojamientos con más encanto que te proponemos hoy. ¡Entra!
En otoño las escapadas a la montaña, a una casa rural o a pueblos con encanto le dan un toque especial. | Cordon Press.

Del Otoño aprendí que aunque las hojas caigan, el árbol sigue de pie

El Otoño es la época del año donde la melancolía campa a sus anchas. Venimos del verano donde hace calor y reina la alegría, estamos de vacaciones y acumulamos los días disfrutando y pasándolo bien. Y de golpe y porrazo llega septiembre y: vuelta al cole y al trabajo, se nubla el cielo y caen las primeras lluvias, el termómetro se desploma por momentos y los planes empiezan a limitarse abruptamente.....¿no lo habíamos dicho? Melancolía. Y por si fuera poco, nos enteramos que el Otoño es la estación del año en la que engordamos más debido a la falta de vitamina D, que ayuda a la descomposición del almacenamiento de las grasas.

Pero no todo son malas noticias, también es la estación en la que se enamoran más personas, disparando nuestras hormonas. Y hablando de amor, si hay una estación que tiene unos paisajes románticos por excelencia esa es, sí, el Otoño. Y España es un lugar privilegiado para disfrutar paisajes incomparables, por lo que hoy os vamos a proponer 7 zonas de España que hay que visitar aunque sea una vez en la vida, y por supuesto, 7 impresionantes alojamientos en estos marcos naturales maravillosos.

¡Vamos con ellos!

1. Selva de Irati. Hotel Rural Besaro

Irati

Ubicado en Navarra, el bosque de Irati es el 2º bosque de hayas y abetos más grande de Europa. Este tesoro de la naturaleza es un paraíso para los senderistas y los amantes de la naturaleza. Es una zona de especial protección de Avifauna, uno de los últimos reductos del pájaro carpintero, pero también es hogar de grandes rapaces como el quebrantahuesos, el halcón peregrino o el águila real. Y su riqueza medioambiental también se observa en sus hayas, robles, abetos, abedules, sauces, helechos y musgos, entre otros. Una maravilla para los sentidos.

Y para explorar bien Irati, os recomendamos alojaros en el Hotel Rural Besaro, que se encuentra ubicado en el Valle de Salazar, muy cerca de Irati. Se trata de una casa pirenaica reformada ideal para descansar y comentar las maravillosas excursiones de la zona. Además podremos respirar el aroma del bosque y disfrutar del sonido de los pájaros carpinteros.

Más información y reservas

2. Hayedo de Tejera Negra. La Ventana De Tejera Negra

Hayedo de Tejera Negra

Ubicado en Cantaloja (Guadalajara), el Hayedo de Tejera Negra es el último conservado al sur de Europa, gracias a su microclima. Nos vamos a encontrar con un paisaje de cuento, por sus colores, abedules, tejos, acebos, pinos silvestres, robles, silencios, el musgo que crece en el suelo, y en otoño podemos toparnos con el preciado Boletus Edulis. Además aquí viven corzos, zorros y jabalís, y sus cielos los surca el Águila Real. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y este maravilloso hayedo hay que disfrutarlo con tiempo, por lo que os recomendamos alojaros en La Ventana De Tejera Negra, situado a solo 8 kilómetros del Parque Natural de Tejera Negra, desde donde podremos poner punto de partida a nuestras visitas al hayedo.

Más información y reservas

3. Parque Natural de Montseny. El Porxo de Can Baixeres

Parque Natural de Montseny

Ubicado a 50 kilómetros de Barcelona, el Parque Natural de Montseny, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, es un oasis de naturaleza del que disfrutar a través de sus numerosas rutas. Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y destacan sus pronunciado relieves y su rica variedad ecológica, pudiendo ver bosques mediterráneos, bosques centroeuropeos, prados y landas, ríos y riachuelos, cantizales, peñascos y acantilados, cultivos y eriales.

Para disfrutar de este entorno incomparable, os recomendamos alojaros en El Porxo de Can Baixeres, que está ubicado en pleno Parque Natural de Montseny, ofrece unas vistas impresionantes de la montaña de la que disfrutar mientras desayunamos y preparamos el día para explorar el parque.

Más información y reservas

4. Parque Natural Fragas do Eume. Villa Valedoso

Parque Natural Fragas do Eume

Situado en Galicia, el Parque Natural Fragas do Eume presume de ser el bosque Atlántico costero mejor conservado de Europa, y se extiende por un abrupto valle de profundas gargantas. Sin duda un entorno de exhuberancia y magia que nos enamorará al instante.

Y aquí os recomendamos alojaros en Villa Valedoso, situado a los pies del Parque. Se trata de un lugar ideal para desconectar ubicado en un entorno privilegiado.

Más información y reservas

5. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Barceló Monasterio de Boltaña Spa

Parque Nacional de Ordesa

Situado al norte de la provincia de Huesca, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido destaca por sus impresionantes crestas montañosas y valles glaciares, ha sido declarado como Patrimonio Mundial "Pirineos-Monte Perdido" por la UNESCO, y forma parte del Geoparque mundial de la UNESCO "Sobrarbe-Pirineos"

Y sin duda uno de nuestros alojamientos favoritos en esta zona es el Barceló Monasterio de Boltaña Spa, situado a orillas del río Ara en un entorno natural impresionante. Ocupa un precioso edificio del s.XVI y tiene spa, en el que relajarnos depués de nuestras excursiones por el Parque.

Más información y reservas

6. Valle de Arán. Hotel & Spa Casa Irene

Valle de Arán

El Valle de Arán es archiconocido por la fabulosa estación de esquí de Baqueira, pero es que en otoño ofrece un paisaje incomparable en esta maravillosa comarca situada en el corazón de los Pirineos Catalanes. Además nos ofrece una serie de pueblos con muchísimo encanto que bien merece la pena visitar.

Y aquí os recomendamos alojaros en el Hotel Casa Irene situado en pleno corazón del Valle de Arán. Que además de sus maravillosas vistas a la montaña, ofrece masajes y spa, para recuperarnos bien de las jornadas de senderismo y de esquí.

Más información y reservas

7. Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. Eco Urbion

Lagunas de Urbión

Situado en la comarca soriana de Pinares, y con una extensión de 4.617 hectáreas, el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión ofrece un singular paisaje glaciar de formas caprichosas, que combina ecosistemas forestales, lagunas, arroyos y pastizales de alta montaña, dando lugar a exhuberantes paisajes entre los que destacan la Laguna Negra y el Pico de Urbión, cerca del cual nace el río Duero.

Y para disfrutar bien de esta maravilla, os recomendamos alojaros en el Eco Urbión, un maravilloso alojamiento que ofrece habitaciones con chimenea, en una granja ecológica y con huerto, de cuyos productos se puede disfrutar.

Más información y reservas

Planifica tu próximo viaje

En Chic

    0
    comentarios