Menú

Descubre los pueblos más bonitos de Castilla y León para perderte este invierno

Descubre los pueblos más bonitos de Castilla y León para perderse este invierno

Descubre los pueblos más bonitos de Castilla y León para perderse este invierno
Una de las calles principales del pueblo de Pedraza, localización principal del rodaje de la serie. | David Alonso Rincón

Castellano fino, el pan, pan y el vino, vino

Muchas veces a la hora de plantearnos un viaje, nos fijamos primero en destinos lejanos que despierten nuestros sentidos y nos preparen a descubrir maravillosos espectáculos que guardaremos afanosamente en nuestros álbumes digitales. Y si bien es cierto que el mundo está lleno de lugares maravillosos y que necesitaríamos varias vidas para poder descubrirlos y disfrutarlos como es debido, no es menos cierto que al ladito de casa, tenemos maravillosos lugares por descubrir, cargados de historia y belleza, y que simplemente los dejamos estar para otro momento, quizá por esa cercanía que crea la ficción de que "ya lo visitaremos cualquier fin de semana".

Y es por eso que hoy os queremos ayudar con una lista de los pueblos que hay que visitar, sí o sí, en cada provincia de Castilla y León, en los que podremos disfrutar de su historia, paisaje y gastronomía. ¡Y todo a la vuelta de la esquina!

Los pueblos más bonitos de Castilla y León

1. Segovia: Pedraza

Pedraza es sin duda alguna uno de los pueblos más bonitos no ya de Castilla Y León, sino de España. Se trata de una preciosa villa medieval declarada Conjunto Monumental, de la que destaca su formidable castillo, el Arco de la Villa, la Vieja Cárcel y por su puesto la Plaza Mayor, donde recomendamos pararnos a disfrutar de la sabrosa gastronomía segoviana en forma de lechazo o cochinillo.

En los últimos años ha reocbrado especial relevancia su ya famoso concierto de las velas, que se produce en Julio creando una atmósfera mágica e inolvidable.

Pedraza

¿Dónde nos quedamos? Hospederia de Santo Domingo

Ver detalles y precio

2. Ávila: Arenas de San Pedro

Ubicado en el Valle del Tiétar, Arenas es un encantador y vibrante pueblo en el que disfrutar del Castillo del Condestable Dávalos o del Palacio de la Mosquera. Además es el lugar perfecto para utilizarlo de base para realizar excursiones a la impresionante Sierra de Gredos. Para los más atrevidos, recomendamos la subida a la Mira.

Como curiosidad para los más futboleros, indicar que en Arenas de San Pedro está enterrado Juan Padrós, el primer presidente del Real Madrid.

Arenas de San Pedro

¿Dónde nos quedamos? Gredos Loft

Ver detalles y precio

3. León: Astorga

Si estamos de visita en León, sin duda debemos pasarnos por Astorga, ciudad milenaria, para disfrutar de una foto única en el mundo: la que mezcla el estilo gótico-barroco de su catedral (sí, Astorga tiene catedral), y el modernista del Palacio Episcopal de Gaudí. Además es interesante visitar el Museo Romano o el Museo del Chocolate, especialmente si se viaja con niños.

Y por supuesto debemos disfrutar de los manjares típicos del pueblo, la cecina, el chocolate de Santocildes y su famoso cocido maragato.

Astorga

¿Dónde nos quedamos? Posada Real Casa de Tepa

Ver detalles y precio

4. Valladolid: Urueña

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la preciosa villa de Urueña destaca por su conjunto amurallado del siglo XIII, que se une al castillo levantado en el siglo XI en una antigua plaza romana. Además, de su rico patrimonio brillan las Puertas del Azogue y de la Villa, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciada.

Y cómo no, la gastronomía no puede faltar, destacando en Ureña el lechazo y los bollos de aceite.

Urueña

¿Dónde nos quedamos? Pozolico Hotel Rural

Ver detalles y precio

5. Burgos: Frías

Frías es un precioso y pintoresco pueblo de 260 habitantes censados, que forma parte de la comarca de Las Merindades. Enclavado en el cerro de La Muela y bañado por el Ebro, destaca por su llamativo núcleo urbano medieval, declarado Conjunto Histórico Artístico, y presidido por su pintoresco castillo. Destacan también el Palacio de los Salazar, la Calzada Romana, el Puente Medieval y sus icónicas casas colgantes.

Y en sus concurridas calles, encontraréis numerosas terrazas en las que sentaros a disfrutar de la gastronomía mientras contemplamos el imponente castillo.

Frías

¿Dónde nos quedamos? Casa rural Pepe

Ver detalles y precio

6. Zamora: Toro

Toro es uno de los pueblos más bonitos de Zamora, ubicado en la comarca de la Vega del Duero, río que atraviesa el bonito pueblo. Con un patrimonio arquitectónico notable, destacan el Alcázar, la Colegiata de Santa María la Mayor o el Monasterio de Sancti Spiritus el Real.

Y por si no fuese suficiente, es una tierra rica en viñedos que dan lugar a prestigiosos vinos de la famosa Denominación de Origen Toro.

Toro

¿Dónde nos quedamos? Hospedium Hotel Juan II

Ver detalles y precio

7. Palencia: Ampudia

Ubicado en la bonita comarca de Tierra de Campos, Ampudia es una bonita villa de origen medieval cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. De su rico patrimonio podemos destacar el Castillo y el resto de sus murallas, el Monasterio de Nuestra Señora de Alconada, la Colegiata de San Miguel, la Ermita de la Cruz y el Convento de San Francisco.

De la gastronomía del lugar, destacan el lechazo y la sopa de ajo, así como productos de caza y matanza.

Ampudia

¿Dónde nos quedamos? La Posada de las Casitas

Ver detalles y precio

8. Soria: Medinaceli

Por este pueblo con encanto han pasado civilizaciones como los celtas, los romanos y los árabes, que han dejado un rico legado monumental declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destaca su Arco Romano, así como su conjunto de palacios y casas señoriales, como el Palacio de los Duques de Medinaceli, que nos dan idea del pasado vibrante del lugar.

Imponentes también son las vistas que Medinaceli ofrece del entorno, gracias a su privilegiado enclave, y que bien merecen una pausa para disfrutar.

Medinaceli

¿Dónde nos quedamos? Hotel MedinaSalim

Ver detalles y precio

9. Salamanca: La Alberca

Precioso pueblo salmantino ubicado en la Sierra de Francia y declarado Monumento Nacional Conjunto Histórico Artístico, y ubicado en medio de la Reserva de la Biósfera Batuecas-Sierra de Francia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ya tenemos planes de rutas para disfrutar sin parar.

Pero esque el pueblo es una maravilla, siendo lo ideal pasear por sus pintorescas calles hasta llegar a la icónica Plaza Mayor, donde haremos las fotos más buscadas.

La Alberca

¿Dónde nos quedamos? La Casa del Burro

Ver detalles y precio

Planifica tu próximo viaje

Temas

En Chic

    0
    comentarios