Colabora

Descubre las casas rurales con más encanto de Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita que atrae cada año a millones de visitantes de todo el mundo, pero esconde lugares que merecen la pena visitar.

Patones de Arriba | David Alonso Rincón

De Madrid al cielo

Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací. Madrid es de todos y todos somos de Madrid. No importa de donde vengas ni en qué lugar de la Comunidad vivas, todos los que vivimos aquí somos de Madrid.

Pero incluso para lo que vivimos en Madird, hay muchas zonas maravillosas que son desconocidas para nosotros, pueblitos y casitas que merecen la pena una visita y una estancia para disfrutar y desconectar. Y hoy queremos traeros 7 descubrimientos que hemos hecho en la región, y que merecen la pena ponerles una casilla de "pendiente".

7 joyas para desconectar en Madrid

1. Horcajuelo de la Sierra

Situado a 89 kilómetros de Madrid, Horcajuelo de la Sierra es un precioso pueblo madrileño situado en la Sierra del Rincón, catalogada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El encanto del pueblo radica, además de en su privilegiada ubicación, en que ha logrado conservar su arquitectura tradicional.

Sierra de GUadarrama

Alojamiento recomendado: El Bulin de Horcajuelo

Y dentro del pueblo os recomendamos alojaros en El Bulin de Horcajuelo, que ofrece preciosas casas rurales con zona común de barbacoa y WiFi. Las casas ofrecen preciosas vistas de la sierra además de todas las comodidades necesarias. Y nos recomiendan llevarnos un tarro de la mejor miel casera de brezo y roble.

Ver precio y detalles

Las 10 mejores maletas de cabina de mano para viajar sin parar

2. El Berrueco

El Berrueco es un pueblo madrileño de la Sierra Norte, ubicado en la prolongación más oriental del macizo granítico de La Cabrera. Con un entorno natural priviligiado y un patrimonio histórico envidiable, además se ubica a orillas del Embalse del Atazar. Una maravilla para pasear y descubrir puentes romanos, atalayas árabes, plazas del s.XI, bosques, riachuelos, el Atazar y multitud de senderos.

El Berrueco

Alojamiento recomendado: Estudios Finca El Destino

Los Estudios Finca El Destino es un alojamiento de lujo situado a 300 metros del Embalse del Atazar. Cuentan con piscina al aire libre y tumbonas para disfrutar del impresionante entorno. Todos los estudios cuentan con un pequeño patio con muebles de exterior.

Ver precio y detalles

3. Buitrago de Lozoya

Este municipio de Madrid se encuentra ubicado en el norte de la capital, y se trata de una preciosa villa medieval rodeada por el río Lozoya, ideal para hacer piragüismo en verano. Aquí encontraremos el Museo Picasso ubicado en el Ayuntamiento, el icónico Arco de las Nieves, la Torre del Reloj, y la Iglesia de Santa María del Castillo. Y por supuesto su impresionante Muralla (Alta y Baja), por las que podremos pasear respirando historia y disfrutando de las vistas.

Buitrago de Lozoya

Alojamiento recomendado: Hotel La Beltraneja

El Hotel La Beltraneja, el alojamiento más peculiar y conocido de la localidad, ubicado en las murallas de Buitrago. Ofrece suites exclusivas con vigas de madera, paredes de piedra originales y equipamiento de lujo. Todas las comodidades y el cuidado del mínimo detalle preside cada habitación de este magnífico hotel, en el que tendremos la sensación de ser parte de la historia medieval de la histórica villa.

Ver precio y detalles

4. Patones de Arriba

Patones de Arriba es un bonito y pintoresco pueblo madrileño ubicado a 1 hora en coche de Madrid, y que ofrece algunos de los paseos más bonitos de toda la Comunidad de Madrid, además de unos restaurantes de fábula que ofrecen una experiencia única. Su rasgo de identidad son sus características casas de pizarra, ejemplo de la arquitectura negra que se desarrolla en la Sierra de Ayllón.

Patones de Arriba

Alojamiento recomendado: Gran Reino Rural

En Gran Reino Rural, ofrece alojamientos en Patones de Arriba con su característica arquitectura. Las habitaciones tienen todo tipo de comodidades, la parcela tiene jardín y barbacoa, y zonas comunes con leña, librería, terraza, juegos de mesa, y además, admiten animales.

Ver precio y detalles

5. Chinchón

Este famoso publo madrileño se ubica al sureste de Madrid, a 45 kilómetros. Es sin duda uno de los pueblos más bonitos y auténticos de la Comunidad. Destaca su icónica Plaza Mayor, rodeada de buenos restaurantes en los que degustar la comida regional, y por el imponente Castillo de Chinchón desde el que además se obtienen unas impresionantes vistas del pueblo.

Chinchón

Alojamiento recomendado: Casa Rural & Spa La Graja

Sin duda en Chinchón nos quedamos con Casa Rural & Spa La Graja, un espectacular alojamiento ubicado a 500 metros de la Plaza Mayor. Esta restaurada casa rural mantiene su estílo rústico, tiene spa y centro de bienestar, tienda con productos típicos de la región, y por supuesto todas las comodidades de un establecimiento de primer nivel.

Ver precio y detalles

6. Rascafría

Este pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama, situado a 100 kilómetros al norte de Madrid, se ubica en el precioso Valle de Lozoya, y destino de verano de los madrileños que van a refrescarse a Las Presillas. Y unido a el hermoso paraje natural, también existen joyas histtóricas en la zona, como el impresionante Monasterio de Santa María del Paular, o el Antiguo Molino de papel de los Batanes, de donde salió el papel en el que se imprimió la primera edición de Don Quijote de La Mancha.

Rascafría

Alojamiento recomendado: Casa Etna

Casa Etna está ubicada en Rascafría, a 15 minutos andando del Monasterio de Santa María del Paular. Cuenta con todas las comodidades, bar y restaurante, jardín y barbacoa, y un patio en las habitaciones.

Ver precio y detalles

7. La Cabrera

El municipio madrileño de La Cabrera está ubicado en la sierra del mismo nombre, conocida por sus peculiares formaciones graníticas. Y además de este entorno natural tan espectacular, hay que añadir un reseñable patrimonio histórico, como el Convento de San Antonio que es un antiguo cenobio benedictino del s.XI, o la Necrópolis cristiano medieval "La Tumba del Moro".

Sierra Norte de Madrid

Alojamiento recomendado: El Bulín de la Cabrera - Pico de la Miel

El Bulín de la Cabrera - Pico de la Miel, está ubicado a 50 minutos en coche de Madrid. Ofrece alojamiento con espectaculares vistas al Pico de la Miel. Tiene piscina privada cubierta con agua salada, solarium, hamacas y barbacoa, para relajarnos bien.

Ver precio y detalles

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario