Menú

Los abrazos vuelven a estar permitidos en Disneyland París

El uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en Disneyland París y los visitantes pueden volver a abrazar a los personajes.

El uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en Disneyland París y los visitantes pueden volver a abrazar a los personajes.
SP

La compañía Disney sorprendió a todos cuando un 24 de enero de 2020 anunció el cierre temporal de su parque temático Shanghai Disneyland. Era la primera vez que cerraba uno de sus 6 resorts por cuestiones de salud. Antes lo había hecho por atentados como en EEUU tras el 11-S o Walt Disney World Resort en Florida por amenazas climatológicas como huracanes.

Tras Shanghai llegó el cierre del resto de resorts de todo el mundo conforme los gobiernos fueron aprobando los confinamientos. Disneyland París, un parque que abre los 365 días del año, estuvo 8 meses cerrado. Cuando reabrió lo hizo con importantes medidas de seguridad como aforos limitados, desinfecciones, distancia social, el uso de la mascarilla o prohibiciones como poder abrazar a los personajes de Disney y Pixar. En su lugar los visitantes tenían que conformarse con un selfie desde la distancia.

Precisamente el uso de la mascarilla y la prohibición del contacto físico era las dos últimas normas de seguridad que la compañía seguía manteniendo en su parque de París. Sin embargo, la propia compañía informa en su web que "de acuerdo con las recomendaciones del gobierno francés, a partir del 2 de marzo el uso mascarillas no será obligatorio en Disneyland Paris, aunque si recomendable especialmente para experiencias como la cabalgata y el espectáculo nocturno Disney Illuminations".

La otra medida era la imposibilidad de abrazar a personajes como Mickey, Goofy o Buzz Lightyear. Durante este tiempo se han hecho virales algunos vídeos de pequeños que corren hacia sus personajes favoritos con la frustración de no poder abrazarlos.

La norma que sí sigue vigente en Disneyland París "de acuerdo a los requerimientos del Gobierno Francés" es que "los visitantes de 16 años o más, deberán presentar un Pase de Vacunación para entrar". Para todos "los visitantes de entre 12 y 15 años que quieran acceder a Disneyland Paris, el Pase Sanitario seguirá siendo obligatorio", informa Disney en su web.

Temas

En Chic

    0
    comentarios