
En los últimos años los influencers han sacado proyectos de todo tipo, desde marcas de ropa, a podcast, programas de televisión e incluso, por qué no, presentar las campanadas y dar la bienvenida al año nuevo.
Parece que la última moda en la que ahora los influencers ponen el foco es en los productos gastronómicos, donde la publicidad juega un papel crucial para que sus proyectos consigan la relevancia necesaria para continuar en le mercado.
Por supuesto, las redes sociales son su herramienta principal para conseguir esa notoriedad y cuentan con campañas espectaculares, con imágenes, videos y frases que generan un deseo entre sus seguidores que hacen que quieran conseguir sus productos cueste lo que cueste.
El último ejemplo es el youtuber Nil Ojeda con su famosa marca 'Milfshakes'. Su última creación ha sido una colaboración con uno de los máximos representantes de tartas de queso en España, Álex Cordobés. Durante los últimos meses, sus tartas se han hecho muy virales en redes, lo que ha provocado largas colas de incluso horas para conseguir una de sus preciadas tartas. La unión de Cordobés y Ojeda ha dado lugar a una tarta muy llamativa de color rojo llamada 'Milfcake', de la cual nadie ha sido capaz de decir a qué sabe exactamente.
— M***SHAKES (@MLFSHKS) November 23, 2024
La gran acogida que ha tenido esta tarta entre sus seguidores se debe al espectacular marketing que envuelve al ‘Drop 017’, (así es como llama a cada uno de los productos que saca). La primera de sus estrategias es poner un exclusivo límite de tiempo para conseguirla, en este caso, un fin de semana. El segundo, envolver en misterio tanto el sabor como el color de sus creaciones. El tercero, por supuesto, dar un premio a sus seguidores por comprarla. Esta vez ha escondido en tres de las tartas que están a la venta un premio en su interior: una llave con la que se podrá abrir un cofre gigante que contendrá un regalo para el afortunado que la compre.
No sólo Nil Ojeda ha sacado productos gastronómicos en el que el marketing juega un papel fundamental. Peldanyos, el influencer que comenzó en plataformas como Tik Tok y Twitch probando comida en directo, ahora tiene su propia marca, ‘Sugar papi’, con la que lanza productos exclusivos para que sus seguidores puedan probarlos.
El último lanzamiento que tendrá lugar la próxima semana es un "turrón de cereales rellenos de leche". En su página web dice que será "un viaje a las mañanas más dulces de la infancia" y ya le hemos visto anunciarlo en Instagram. La mecánica de su marketing, al igual que Nil Ojeda, es sobre todo a través de redes sociales, con compañeros y amigos que prueban sus creaciones y hacen el producto tan deseable que no te resistes a probarlo.

