
En plena temporada de vacaciones, Vueling ha recordado a sus pasajeros que revisen con antelación la documentación necesaria y su vigencia para evitar problemas en el embarque. La aerolínea subraya que todos los viajeros deben portar DNI o pasaporte válido, y que en el caso de los menores, los requisitos varían según la edad, el destino y si viajan acompañados o no.
Normas para menores de edad
En vuelos nacionales, si el menor tiene menos de 14 años y viaja acompañado por un adulto incluido en la misma reserva, no es obligatorio que lleve DNI o pasaporte.
Sin embargo, para los menores españoles o residentes en España de hasta 18 años que viajan solos o sin sus padres o tutor legal fuera de España, es necesario portar el DNI o pasaporte junto con una autorización de viaje firmada por sus progenitores o tutor. Este documento se solicita en comisarías de Policía Nacional, cuarteles de la Guardia Civil o notarías, y debe presentarse en el momento del embarque.
Consejos para agilizar el embarque
Vueling recomienda realizar el ‘check-in’ online, disponible desde la compra del billete o entre 15 días y 24 horas antes de la salida, y consultar el estado del vuelo antes de ir al aeropuerto. De este modo, se reduce el riesgo de incidencias y retrasos en la facturación.
Viajar con bebés y mascotas
Los pasajeros que viajen con bebés de menos de dos años disponen de mostradores de facturación específicos y pueden facturar hasta dos piezas de equipaje sin coste.
En cuanto a las mascotas, la compañía permite su transporte en cabina si van en un transportín homologado no rígido, con medidas máximas de 45x39x21 centímetros y un peso total, incluyendo el animal, de 8 kilos como máximo.

