Colabora

Enciende tu estilo con una buena chimenea

Tener una chimenea en casa templa el ambiente a la vez que hace nuestro hogar más cálido y estiloso.

Una chimenea en tu salón | Flicr/Corona

Aunque este año llega tarde, lo cierto es que el frío es un invitado que siempre se instala con nosotros en invierno. Tener una chimenea en casa templa el ambiente a la vez que hace nuestro hogar más cálido y acogedor, una sensación que sin duda se agradece, ya que estos meses apetece pasar más tiempo en casa. Ver una película, invitar a la sobremesa a nuestros amigos o cenar con nuestra pareja. Todo parece mejor idea con una chimenea en casa. Si no tienes una y estás pensando en hacer alguna reforma, todavía llegas a tiempo. Te ayudamos en la tarea de encontrar la chimenea perfecta para el estilo de tu casa.

La chimenea como protagonista

Si eliges tener una chimenea que sea el centro de atención de la estancia, puedes conseguirlo de distintas formas. Una de ellas es encontrar una chimenea con la personalidad suficiente para que se convierta en la auténtica protagonista del salón. Por ejemplo, haciendo que destaque sobre el fondo de la pared a través del contraste de colores con la embocadura del hogar o eligiendo un diseño moderno. De hecho, hoy en día existen modelos para todos los gustos y estilos, como el panorámico, es decir, una chimenea acristalada en todo su diámetro de forma que estés donde estés puedas contemplar el fuego. Sin duda alguna es la opción ideal para un espacio abierto. Otra posibilidad consiste en organizar la distribución del salón en torno al hogar, de forma que los sillones miren ligeramente hacia este punto y todos los invitados puedan disfrutar a la vez de la charla y del fuego.

Una chimenea integrada

Si la estancia donde vas a colocarla es más bien pequeña y cuadrada, tal vez te conviene más integrarla en el mobiliario para que no destaque demasiado y se coma parte de la estancia. Es el caso de las chimeneas minimalistas, que consiguen la elegancia y la distinción sin ser el foco de atención. La mayoría de los pisos actuales tienen un tamaño más bien pequeño por lo que una chimenea funcional que no ocupe espacio resulta de lo más ideal. Consíguelo seleccionando materiales, revestimientos o colores en sintonía con el fondo y respetando siempre el estilo del salón.

Por supuesto tienes más decisiones que tomar, y una muy importante es el tipo de combustión que prefieres. Puede ser de bioetanol, de gas o las clásicas de siempre. ¿Con cuál te quedas?

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario