Colabora

Tendencias en maquillaje de otoño: rosa + rojo como combinación perfecta

Una de las tendencias en maquillajes de otoño nos propone la combinación de rosa y rojo para lograr un óptimo resultado.

Jessica Alba | Cordon Press

El maquillaje, como la moda, va ofreciendo nuevas versiones con el cambio de temporada. Aunque es cierto que no lo hace de una manera tan brusca, la verdad es que aquellas que son fans de estar a la última conocen bien las tendencias que sí están a la moda y aquellas que, por mucho que las lleve todo el mundo, se han convertido en algo out. En este caso queremos hablarte de la que parece aparecer en todas las pasarelas y que sin lugar a dudas será una de esas ideas a las que muchas no podrán resistirse: la combinación del rojo y el rosa.

¿Siempre te han dicho que esos dos colores no pegan ni con cola? Pues parece que se han equivocado. Las principales firmas de maquillaje han optado por centrarse en ellos para sus nuevos productos y, además, en cuanto aprendas cómo combinarlos cambiarás completamente la idea preconcebida que tenías de que no funcionaban bien. Si quieres saber cómo hacer para que tu maquillaje en estos dos tonos; rojo y rosa, se vea bien, toma nota de los consejos que te proponemos a continuación.

Cómo combinar el rosa y el rojo

Algunos de los principales productos de las firmas de maquillaje no dudan en hacernos ver que el rosa y el rojo unidos funcionan. De hecho, es probable que ya hayas visto algunas barras de labios de estos dos colores. Es decir, de esas que vienen con dos tonos en uno. En mi caso, no he podido resistirme pero reconozco que en la práctica no resulta tan sencillo aplicarlo en un look diario por lo llamativo que resulta y si, se elige para uno por la noche, lo más probable es que haya que disimular un poco más los ojos por aquello de enfocar la atención hacia un único punto. Aún así, es una apuesta que recomiendo a las más atrevidas.

Pero, si no te consideras parte del grupo anterior y aún pese a ello quieres poder lucir esta tendencia de maquillaje con el rojo y el rosado, deberías apostar por los trucos que vienen a continuación. ¡Estos sí que son aptos para todos los gustos y estilos!

  1. Apuesta por una combinación de labial más colorete: los coloretes en tonos rosados los hay de muchas marcas y además, consiguen dar una imagen infantil bastante interesante para poder llevar en cualquier look diario. Si a ello le sumamos el tono de un labial rojo, podrás lograr que todo lo anterior quede disimulado en una combinación más que perfecta.

  2. Apúntate a las sombras de ojos que huyen de los colores clásicos: aunque no es demasiado habitual, el rosado puede ser también un color ideal como sombra de ojos. Por esa razón puedes apostar por él a la hora de combinarlo con un labial rojo que consiga ese efecto rosa+rojo que estabas buscando.

  3. La máscara de pestañas también se pasa a otros colores: si todavía no las has descubierto deberías echar un vistazo al nuevo mercado que existe en cuanto a máscaras de pestañas. Vemos claramente cómo existen diferentes opciones a la hora de elegir tonalidades que pasan de los rosados a los violetas y pueden combinarse con los labiales en rojo que llevan triunfando ya más de una temporada.

Si no te acaba de convencer esta combinación, siempre puedes optar por apostar por el rojo y el rosado por separado. Además, cuando se utilizan como colores principales para los labios, los dos consiguen llamar la atención y suelen favorecer a todas las teces. Hay rosados de muy distintas intensidades como para poder probar cuál es el que mejor se adapta a ti. Lo mismo ocurre con los rojos aunque, en este caso, la tendencia recae sobre el rojo más intenso que es el que llevamos viendo más tiempo encima de las pasarelas.

Recuerda que cuando utilizas un maquillaje llamativo, y en este caso la propuesta de combinación de colores rojo+rosado sí lo es, la ropa que te pongas va a jugar un papel fundamental. Elegir colores neutros o que no se salgan de la gama de los que has elegido como tonos de maquillaje suele ser la mejor opción. Es verdad que a veces los tonos complementarios pueden dar una sorpresa pero, si no te sientes demasiado segura, te recomiendo que te quedes con la apuesta segura y te decidas por colores como el beige, negro o tonos grises. También todos los que tienen que ver con los marrones y los colores apagados encajan genial con estos looks. ¿Te vas a sumar a esta tendencia de maquillaje para el otoño?

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario