Menú

El estilo de Aitana, a examen: ¿Qué la hace tan especial?

La exconcursante de OT triunfa en la música, su sueño, pero puede presumir de ser una de las mujeres más influyentes de la moda entre los jóvenes.

La exconcursante de OT triunfa en la música, su sueño, pero puede presumir de ser una de las mujeres más influyentes de la moda entre los jóvenes.
Aitana Ocaña | Instagram

Aitana Ocaña (19) no ganó Operación Triunfo 2017 pero su carrera profesional parece no tener límite. El pasado viernes vio la luz su primer EP Trailer y a día de hoy es la artista femenina española con más oyentes en Spotify, rozando cuatro millones antes de salir el álbum. Su música está a pleno rendimiento pero también su imagen, ya que desde su salida de la academia se ha hecho con jugosos contratos con varias marcas de moda y belleza y se ha convertido en el flequillo más famoso de España. El acuerdo más importante, con Inditex: Aitana renovó como embajadora de Stradivarius el pasado mes de septiembre, una oportunidad que no se le presenta a cualquiera y que forma parte de la nueva apuesta publicitaria del imperio de Amancio Ortega.

Durante su estancia en la academia, Aitana pasó por una chica más de su edad, pero algo en ella ya llamaba la atención. Más de 10 meses después se ha convertido en todo un icono de estilo para miles de jóvenes de España y parte de Latinoamérica. Si Aitana tiene una estética tan normal, ¿qué la hace tan especial? El motivo principal por el que arrasa es precisamente ese, vestirse como una chica más que sigue las tendencias, aunque con un toque personal y moderno. Tanto para su día a día como para eventos, Aitana se pone prendas de tiendas al alcance de todos los públicos: ASOS, Inditex, Urban Outfitters, Brandy Melville... Sin embargo, para las grandes ocasiones se permite ese punto de distinción no disponible para todos los bolsillos. En ella hemos visto diseños de Moisés Nieto, María Escoté, Dsquared2 o Missoni.

aitana-stradivarius.jpg
Aitana Ocaña para Stradivarius

Entre sus prendas favoritas están los crop tops y sujetadores de encaje combinados con pantalones o faldas de talle alto además de prendas asimétricas, sudaderas y jerseys de punto. En sus noches de gala le gusta marcar su bonita figura con vestidos entallados, ya sean mini o largos, aunque siempre con un punto sexy de aberturas o transparencias. En cuanto a los zapatos, Aitana prefiere para el día a día la comodidad de unas zapatillas o de sus botas militares con plataforma Dr Martens, con las que es habitual verla.

La cantante tiene una cuenta de Instagram creada por una fan dedicada únicamente a la ropa que se pone. Se llama "Aitana Looks" y está a punto de alcanzar los 27.000 seguidores. El cerebro detrás de este perfil es Andrea, la joven encargada de decirle a los fans lo que su concursante favorita de OT 2017 se pone en cada una de sus apariciones. "Últimamente hay muchas cuentas de Instagram dedicadas al estilo en concreto de un personaje público y se me pasó por la cabeza que podía ser interesante crear una sobre Aitana. Tiene un estilo muy personal, sigue las tendencias y bastante gusto a la hora de escoger las prendas que luce. Me lancé y como había otra cuenta de los looks de los concursantes que me encantaba, quise enfocarme en ella", asegura Andrea a Chic.

El éxito es tal que cada día decenas de chicas le preguntan por algo que ha llevado puesto Aitana en un momento determinado. "Todos los días recibo bastantes mensajes privados preguntando por prendas. Es cierto que a veces no tengo tiempo suficiente para responder porque algunas no he podido descubrir de dónde son". Claro que mantener actualizado el armario de la cantante también requiere dedicación y trabajo, además de tener mucho ojo. ¿Cómo consigue Andrea encontrar la ropa? "Me baso en dos cosas: observar detenidamente la prenda que lleva con todo lujo de detalles, a ver si por ahí puedo descubrir la marca, y si no hay suerte, visito todas las páginas web de marcas que suele llevar". El furor por Aitana continúa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios