Menú

Consejos para retomar el deporte después de Navidad

La llegada del año nuevo llena de buenos propósitos nuestras vidas, uno de ellos es hacer deporte, pero no siempre se consigue. En LD te damos trucos.

Consejos para retomar el deporte después de Navidad
mujer, crujidos, deporte | Pixabay/CC/5132824

Con la llegada de los Reyes Magos terminan oficialmente las navidades. El 6 de enero dejamos atrás intensas semanas de emociones, reencuentros, regalos y, sobre todo, mucha comida. Nos despedimos hasta diciembre de los polvorones, turrones, roscones, chocolate con churros.... con ello toca retomar la rutina.

¿Por qué? Porque normalmente durante estos días hemos olvidado el ejercicio y los excesos nos han hecho engordar entre dos y cinco kilos de media, aunque puede que no sea tu caso y te hayas controlado y hayas seguido haciendo deporte. Sin embargo, para casi todos, ahora es cuando viene lo duro, dejar atrás los días sin control y volver a las rutinas de entrenamiento.

Así que si lo que necesitas es saber cómo volver a la rutina después de estas fiestas, o poder decir que has cumplido uno de los propósitos del 2022, en Libertad Digital te ayudamos. Te damos consejos que harán que te quieras teletransportar al gimnasio inmediatamente.

Consejos para retomar el entrenamiento

  • Lo más importante es la voluntad de querer volver. Los primeros días se hará muy cuesta arriba y dará pereza ir, por ello hay que sacar la fuerza de voluntad. Hay que volver a entrenar después de las navidades con muchas ganas y no quedarse por el camino para alcanzar los objetivos marcados.
  • No empezar de golpe. Hay que ir con calma, empezar, tres días a la semana y luego ir aumentando la frecuencia. La vuelta a la rutina debe ser de forma progresiva, por ir más horas o más días no vas a perder más rápidamente esos kilos extra.
  • Volver a la comida saludable. Estos son fechas para olvidarse de nuevo de los dulces y las grandes comilonas y volver a una dieta sana y equilibrada. ¿Por qué? Porque la alimentación es fundamental siempre, sobre todo, a la hora de recuperar la rutina deportiva.
  • Ponerse metas razonables. Ir al gimnasio, salir a correr o realizar actividad física es más fácil con unos objetivos. Obviamente, sobra decir que estos deben ser realistas y alcanzables a corto plazo. Para no acabar aburriéndote realizando siempre el mismo tipo de ejercicio, es recomendable realizar una rutina de entrenamiento variada.
  • Querer es poder. Si eres de los que realiza listas de propósitos de Año Nuevo seguro que el deporte entra dentro de esa lista. Aprovecha la inyección de motivación que te va a dar tu lista de propósitos para afrontarlo con ganas y cargado de energía.
  • Empieza ya con el deporte. En cuanto acaben tus vacaciones en el trabajo retoma tu rutina deportiva, no esperes al lunes, al día x... eso acaba por no cumplirse. Quizá tengas la tentación de darte algo más de tiempo, porque "primero me voy a adaptar de nuevo a la rutina del trabajo" o "una semanita más de descanso me irá bien para no estresarme". Nada más lejos de la realidad: cada día que dejes de hacerlo se te hará más cuesta arriba. La vuelta al cole es la vuelta al cole. Es mejor enfrentarse a todo a la vez, para no caer en la pereza o en la procastinación.
  • Haz un calendario deportivo. ¿Cuántos días a la semana quieres hacer deporte? ¿Qué momentos del día tienes disponibles? Con estas variables, ya puedes hacer tus planes. Anota en tu calendario cuándo vas a hacer deporte e intenta ser fiel a la programación. Y si un día no puedes cumplir, por el motivo que sea, reprograma la actividad para cuando tengas disponibilidad. Es mejor que anularla.

Temas

En Chic

    0
    comentarios