
Aunque no lo creas, no en todos los países tenemos las mismas costumbres en cuanto a sueño se refiere. Una de las diferencias más habituales en este aspecto suele darse en el tamaño de las camas. Te invitamos a hacer un ejercicio: piensa en un colchón para dos personas. ¿Lo tienes? Pues en este artículo descubrirás que el tamaño en el que estás pensando va a depender de dónde vivas.
Camas individuales
Para este tipo de camas, el tamaño más habitual en España suele ser el de 90x190. En este formato, no suele haber mucha controversia ni diferencias entre diferentes países.
Sí cabe destacar que, en este y en casi todos los formatos, se está popularizando las camas de 2 metros de largo, por lo que las camas de 190x200 van cobrando protagonismo
Camas dobles
Sin lugar a dudas, en este tipo de camas para dos personas, existen 2 tipos de medidas que gozan de un protagonismo especial en el mercado español, y un tercero en auge en los últimos años:
- Camas de 135: Uno de los modelos más vendidos y populares. Esta cama suele ser ideal para habitaciones con dimensiones no muy importantes, ya que permite que dos personas duerman cómodamente sin ocupar excesivo espacio.
- Camas de 150: También conocida como "cama Queen" o "Queen size", se trata de la cama doble estándar por excelencia en España. Cuando hablamos de cama doble o estamos pensando en comprar una y vamos a una tienda, es probable que el modelo que tengas expuesto y nos enseñen sea de este tamaño, ya que es uno de los más vendidos. Quizás su éxito radique en el equilibrio entre una cama espaciosa y su envergadura: contrariamente a otros tamaños, se trata de un formato que encaja fácilmente en muchas configuraciones decorativas
- Camas XXL: Las llamadas camas King size van cobrando cada vez más protagonismo entre las personas consumidoras en España. Se trata de camas con un ancho de 1,80 o 2 metros, en las que no te rozarás con la persona con la que duermas a menos que así lo desees. Por su tamaño, estas estructuras muchas veces vienen compuestas de dos colchones individuales de 90 cms y, en ocasiones, también de dos somieres individuales unidos por una pletina. El pequeño "pero" de este tipo de camas es que tienes que contar con un espacio muy grande para que queden armoniosas, de lo contrario la cama ocupará todo el espacio y dificultará el movimiento por la habitación.
Curiosidades, camas y países
¿Sabías que en Francia los tamaños más habituales de camas dobles suelen ser las de 140, 160 o 180? Pese a ser nuestro país vecino, las medidas más habituales distan mucho de las españolas.
¿Sabías también que si acudes a un hotel en Estados Unidos, probablemente te quedes asombrado al descubrir el tamaño de esa cama King size que has reservado? Esta puede alcanzar los 2,5 metros de ancho.
En la otra cara de la moneda, nos encontramos con países como Reino Unido, Noruega, Suiza o Irlanda: en ellos, se encuentran camas individuales de tan sólo de 75cm de ancho o, lo que es lo mismo, las más estrechas del mundo para adultos.
Del mismo modo, y hablando de curiosidades, te contamos que la cama más grande del mundo se encuentra en Europa, más concretamente en Londres, y está expuesta en el museo Victoria & Albert. Su tamaño es, ni más ni menos, que 5,5 metros de ancho por 3,5 de largo. ¡Esta cama puede dar cobijo a la friolera de 68 personas!
Por último, en España, según un estudio de ASOCAMA, ¿sabías que solo el 28% de las personas que se echan la siesta lo hacen en la cama? Al parecer, aunque tengamos la fama de ser el país por excelencia de la siesta y nos imaginamos a todos en pijama en la cama a las 4 de la tarde…Contra todo pronóstico, en lo que a siestas se refiere, ¡somos más de sofá!
Esperamos que estas ideas sobre las medidas más habituales de camas en España y esta selección de curiosidades hayan abierto tu mente y te preparen a descubrir nuevas experiencias de descanso en tu próximo viaje.
