Menú

Consejos para cuidar el cabello tras el verano

Sol, playa y piscina son mala combinación para el cabello, cuando acaban las vacaciones hay que cuidarlo. Cortar o hidratar, tratamientos habituales.

Sol, playa y piscina son mala combinación para el cabello, cuando acaban las vacaciones hay que cuidarlo. Cortar o hidratar, tratamientos habituales.
corte de pelo, salón de belleza, peine | Pixabay/CC/kaleido-dp

Las vacaciones de verano, con el calor, el sol, la playa o la piscina estropean en muchos casos la piel y el cabello. Normalmente porque cambiamos de rutina, de ciudad y de alimentación y no prestamos atención a la calidad de los productos que utilizamos. Es por ello que con la llegada del fin de las vacaciones se buscan soluciones para recuperar piel y cabello. Es en ese momento cuando llega la gran pregunta, ¿Cómo recuperar tu pelo tras el verano? En Libertad Digital repasamos una serie de consejos y pautas muy sencillas que te ayudarán a devolver a tu cabello todo su brillo, color, densidad, suavidad.

Además, hay que tener en cuenta que si tienes el cabello claro y teñido puede que, además del daño normal del sol y el cloro o la sal en el pelo, el agua de la piscina haya hecho estragos en él, decolorándolo aún más y dándole un nuevo tono verdoso. Aunque parezca extraño, esto no tiene que ver directamente con la acción del cloro sobre el cabello, sino con el sulfato de cobre, utilizado para evitar la aparición de hongos y algas en la piscina. Retomar la rutina de cuidados y acudir a la peluquería o teñirse en casa será el mejor remedio para un pelo bonito después de vacaciones.

Pero, ¿Cómo puedes saber si tu pelo se ha dañado en verano? ¿Cómo darte cuenta de lo que necesita y cómo recuperar tu pelo de tras el verano? Hay una serie de pistas que podrás reconocer sin ningún problema, seguro. ¿Notas el pelo más seco, decolorado, apagado, frágil y deshidratado de lo habitual? Entonces, ha llegado el momento de pasar a la acción y recuperarlo. No hay por qué alarmarse, seguro que tiene arreglo. Pero sí es importante que estés atenta y no dejes pasar más tiempo.

Después del verano y haber pasado unas semanas o días en la playa, con la correspondiente humedad y el sol y el agua en el pelo surgen algunas dudas sobre qué se debe hacer una vez se vuelve a la rutina. ¿Es necesario cortar por lo sano para librarnos de las famosas puntas abiertas? ¿Es obligatorio pasar por la peluquería o el salón de belleza? ¿Hay otras opciones si no queremos cortarnos el pelo? ¿Qué podemos hacer para volver a lucirlo tan bonito y sano como siempre?

Lo más importante es que no cunda el pánico, pase lo que pase, tiene solución y quizá no es necesario acudir a la peluquería. Lo que es evidente es que después del verano es el momento perfecto para restaurar, rehidratar y devolverle el vigor y el buen aspecto a nuestro cabello. Además, se acerca el otoño, y es el momento ideal para irlo prepararlo para el invierno ya que es otra de las épocas en las que más sufre, por el frío y el viento.

Cómo recuperar el pelo después del verano

  • Cortar las puntas

Nadie mejor que los profesionales de la peluquería, mucho mejor si es a la que acudes siempre ya que conocerán mejor que nadie las necesidades de tu cabello, para aconsejarte y ayudarte a volver a disfrutar de tu pelo como lo hacías antes de exponerlo a los factores dañinos del verano.

Una visita obligatoria en la que cortar las puntas para sanear, eliminar el cabello dañado y lucir una nueva melena será una de las alternativas con más beneficios para tu cabello. Sin embargo, quizá acudas a la peluquería con la idea de cortar las puntas pero llegas allí y la peluquera te dice que no es necesario, que un tratamiento de hidratación es suficiente, lo ideal es hacerles caso siempre.

  • Baño de color

Unas de las melenas más perjudicadas tras el verano son aquellas que están teñidas o tienen mechas. Y es que, como ya sabrás, el pelo teñido es mucho más vulnerable frente a los efectos nocivos del sol que un cabello libre de tintes. ¿La consecuencia? Pelo más claro y, en algunos casos, con un tono diferente.

Es por ello, que uno de los principales consejos que nos proponen los especialistas no es otro que darnos un baño de color. Un tinte vegetal, sin amoniaco, que no cambia la estructura del texto, con el que conseguimos recuperar el brillo y la textura perdida.

  • Retomar los cuidados

En verano el cuidado del pelo se descuida y los tratamientos capilares pasan a un segundo plano. Nos centramos en desconectar del trabajo y del día a día, disfrutar y descansar y dejamos de lado todo lo que nos recuerda a rutina, incluidos los cuidados beauty que seguimos de manera periódica durante el año. Pero eso se acabó, ha llegado el momento de reanudar la rutina de los cuidados del cuerpo, y tu melena no se puede quedar atrás. Dedícale tiempo a tu pelo y no tardarás en ver los resultados.

  • Darle un extra de hidratación

Tener el pelo deshidratado es una de las principales consecuencias que sufre el pelo tras del verano. Para eso es importante utilizar tratamientos de hidratación. Lo ideal es recurrir a productos de peluquería que se ajusten a las necesidades del pelo, pues el resultado se verá al instante. Si no queremos gastar tanto dinero y tiempo en la peluquería también podemos comprar mascarillas y tratamientos para la hidratación y el cuidado del cabello en grandes superficies que recuperarán el pelo igualmente.

  • Reducir el uso del secador y las planchas

Las altas temperaturas de estos dispositivos eléctricos secan y debilitan el cuero cabelludo. Por ello, lo ideal es reducir su uso y utilizar un protector térmico de acuerdo a las características de tu pelo. Además, las altas temperaturas que se mantienen en septiembre hace innecesario el uso de estos productos ya que el pelo se seca al aire libre de manera rápida.

  • Utilizar productos adecuados

Uno de los aspectos a los que debemos especial atención es a escoger los productos de cuidado capilar que vamos a utilizar. No vale con ir a la tienda y escoger el primero que veamos, es fundamental conocer las particularidad de nuestro cabello para escoger el que más se ajusta a nuestras necesidades, por ello lo ideal es acudir a tiendas especializadas y dejarnos aconsejar por los dependientes.

  • Tratamientos específicos de suavidad y brillo

Es importante distinguir o diferenciar los tratamientos capilares de Queratina y los que básicamente se entienden como alisadores del cabello. Nada tienen que ver unos con otros. Un tratamiento capilar de Queratina es una terapia correctiva o reparadora. A través de él, lo que hacemos fundamentalmente es aplicar una serie de preparados dirigidos a corregir y sellar esos huecos que se han abierto en la estructura de nuestra fibra capilar. Los resultados de un tratamiento de Queratina son inmediatos. Además, evita el efecto mate del cabello al recuperar el brillo de tu pelo. Lo deja más suave, sedoso y liso, facilitando su peinado.

  • Recuperar tu cabello tras el verano desde casa

Lo primordial para el cabello, sea la época del año que sea pero especialmente cuando ha sido castigado, es emplear productos capilares de calidad si queremos tener buenos resultados. ¿Por qué? Porque lo que pretendemos es asegurarnos de que nos ayuden a devolver la suavidad, la hidratación y la salud a nuestro cabello, que nos permitan reparar la estructura capilar que ha sido dañada.

Si utilizamos productos que no vayan con nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo, lo que conseguiremos será el efecto contrario: que lo resequen y estropeen aún más. O que, en un intento de hidratar, nos produzcan una sensación de exceso de grasa y suciedad en el cabello.

  • Exfoliación, limpieza e hidratación capilar

Estos son los tres pasos fundamentales para devolver desde casa a nuestro cabello su aspecto de siempre:

Exfoliación capilar. En el mercado existen mucho exfoliantes capilares, pero sólo actúan en el tallo, no el cuero cabelludo, que es donde realmente más suciedad, grasa y restos se acumulan con el paso del tiempo.

Un buen exfoliante capilar limpiará en profundidad tanto el cuero cabelludo como el cabello, arrastrando todo resto de salitre, cloro, restos de queratina de un tratamiento anterior… Es el complemento perfecto al champú de tratamiento hidratante o recuperador, ya que preparará cuero cabelludo y tallo para que absorben mejor los ingredientes del champú y hacer que éste tenga un mayor efecto.

El champú adecuado. Es importante optar por un champú que limpie en profundidad, pero que al mismo tiempo sea suave y no irrite el cuero cabelludo, algo sensible después de haberle expuesto al sol, al calor y al agua en verano.

Hidratación para recuperar la humedad perdida. Sobre todo en el caso de cabellos muy secos, nuestro consejo es pasar a un tratamiento hidratante.

Temas

En Chic

    0
    comentarios