Menú

Usos cotidianos para el agua de arroz

El arroz una vez cocido y comido sigue teniendo muchos usos, su agua es beneficiosa en muchos ámbitos de la vida.

El arroz una vez cocido y comido sigue teniendo muchos usos, su agua es beneficiosa en muchos ámbitos de la vida.
Cuchara de granos de arroz. | Unsplash/Rens D

A diario usamos diferentes productos para, por ejemplo, embellecer la piel, cuidar el cabello y tratar enfermedades. Un ingrediente que podemos utilizar para algunas de estas cosas es el agua de arroz ya que tiene características que la vuelven útil y además, posee la ventaja de ser mucho más económica que esos productos, al mismo tiempo que es completamente natural, biodegradable y no contaminante. Por ello es importante no tirarla cada vez que se cuece arroz.

Las propiedades del agua de arroz han sido utilizadas durante siglos en muchas regiones del planeta. Es conocido que es uno de los secretos de la belleza de las mujeres asiáticas, y nadie puede negar que tienen una hermosa piel y un cabello muy saludable. Pero además de los beneficios estéticos, el agua de arroz tiene propiedades increíbles para la salud, e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

El agua de arroz además es un perfecto remedio natural contra trastornos intestinales, sobre todo contra la diarrea. Así, el agua de arroz aporta gran variedad de beneficios a tu organismo y, debido a esto, se le considera un producto natural que posee propiedades medicinales y nutricionales. El agua de arroz es capaz de regular el intestino, aliviando así, los síntomas de la diarrea, tanto en bebés como en personas de todas las edades. Además, no solo ayuda a tratar problemas digestivos, sino que tiene una gran variedad de usos.

Usos del agua de arroz

  • Acondicionador de cabello

El usar agua de arroz para el cabello sirve para que este quede suave, brillante y con un aspecto más sano, y se puede usar incluso para reemplazar el acondicionador tradicional. De hecho, al aplicarlo con cierta regularidad sobre el cabello, se le puede brindar un extra de nutrientes que harían que crezca más fuerte, brillante y sedoso.

Para aplicarlo solamente es necesario enjuagar el pelo con gran cantidad de agua de arroz, dejarlo durante unos minutos y aclarar con agua templada. Tres veces por semana es el límite que puede utilizarse.

  • Tonificador para la piel

Para beneficiarse de los efectos del agua de arroz en la piel es tan sencillo como humedecer un algodón en el agua de arroz y aplicarlo en la piel del rostro cada noche, antes de ir a dormir, como una loción tonificadora. Los componentes del arroz son eficaces para fijar los poros y fortalecer las células, y acompañan a los agentes que absorben rayos UV. Es tan bueno como un tónico comercial, pero mucho más natural.

Para aplicarlo correctamente simplemente debemos coger un algodón y humedecerlo y luego frotarlo sobre el rostro, como un tónico comercial normal, e irnos a dormir con el producto en la cara para que actúe durante la noche. Puede repetirse todos los días.

  • Secador de acné

Simplemente aplicándola sobre los granitos con un algodón, el agua de arroz puede ayudar a que el acné desaparezca rápidamente, y no contiene ningún químico. Otro de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como tratamiento coadyuvante para el acné. Ayudaría a limpiar la piel, suavizarla y además, mitigar la inflamación de los granos de acné. Esto es porque se le atribuyen principalmente propiedades antiinflamatorias y astringentes, por ello, se considera que puede ser útil para la salud de la piel en caso de tener acné.

Para obtener todos sus beneficios tan solo hay que aplicarla de forma directa sobre los comedones con un algodón o paño. Repetir su uso dos veces al día, todos los días.

  • Remedio contra la diarrea

Un vaso de agua de arroz con una pizca de sal es un remedio natural que ayuda a recuperar el agua que se pierde en la diarrea y a detenerla mucho más rápido.

  • Loción desinflamante

Ante erupciones o irritaciones de la piel persistentes, empaparse en un baño de agua de arroz durante 15 minutos. Repetir cuantas veces sea necesario, y la inflamación disminuirá notablemente.

  • Tratamiento para el eczema

El almidón presente en el agua de arroz es muy eficaz en el tratamiento de eczema. Basta con aplicar agua de arroz fría sobre la zona afectada y repetir el procedimiento con regularidad para comenzar a notar los resultados.

  • Prevención del cáncer

Beber regularmente agua de arroz ayuda a equilibrar el pH de nuestro cuerpo, lo que significa que aporta efectos protectores ante el cáncer porque promueve un entorno poco o nada favorable para el mismo.

  • Fortalecimiento de los músculos

El agua de arroz contiene los 8 aminoácidos esenciales, por eso beberla ayuda a la regeneración muscular. También contiene hidratos de carbono, por eso es excelente fuente de energía para quienes practican deporte.

  • Energizante natural

Uno de los usos que se le puede dar al agua de arroz es como energizante natural. En lugar de beber una bebida energizante industrial, se puede aprovechar esta opción natural, que no tiene azúcares añadidos que puedan perjudicar la salud. Se considera que la ingesta regular de esta bebida le aportaría al cuerpo varios aminoácidos esenciales que participan en la regeneración muscular. Para que haya el efecto deseado hay que consumirla media hora antes de entrenar.

  • Para aliviar picaduras de mosquito

También se puede utilizar el agua de arroz para aliviar las picaduras de mosquito. Para ello, es tan sencillo como elaborar la bebida, verterla en un frasco con atomizador y aplicarla sobre la piel seca, por lo menos durante diez minutos, para que pueda brindar el alivio. Luego, será necesario enjuagar la zona.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad