Menú

Maneras de disfrutar de la primavera al aire libre

La llegada del buen tiempo y el sol invita a estar más en la calle, ¿Qué se puede hacer? ¿Cuáles son los mejores planes?

La llegada del buen tiempo y el sol invita a estar más en la calle, ¿Qué se puede hacer? ¿Cuáles son los mejores planes?
Instantánea de un picnic en verano, con comida saludable. | Cordon Press

Después de un invierno frío y oscuro, la primavera ofrece un soplo de aire fresco, flores y colores vibrantes que revitalizan el cuerpo y el espíritu. Y con ella aparecen los planes al aire libre con familia, amigos, en pareja o solitario. Empiezan los paseos al atardecer, los planes de terraceo, las excursiones al campo o a la playa en fin de semana...

Para poder disfrutar de esta temporada, hay muchos planes, algunos de ellos son ideales para hacer con familia o amigos. Paseos, manualidades, deporte... Todo es posible en esta época del año. Lo más importante es buscar un plan con el que se pueda pasar bien en familia, disfrutar del buen tiempo que ofrece la primavera y, por qué no, aprender cosas nuevas.

  • Pasear al aire libre. Los paseos al aire libre son de las mejores actividades para hacer durante los días de primavera. Lo mejor es buscar rutas por el campo, hacer senderismo por la montaña o dar un paseo junto al mar es perfecto para desconectar y estar en contacto con la naturaleza mientras se practica algo de deporte. Además, con los paseos se pueden conocer nuevos lugares o descubrir nuevas especies de fauna y flora, algo que además añadirá entretenimiento y aprendizaje al paseo.
  • Domingo en bicicleta. No hay nada más agradable que disfrutar de un día de primavera al aire libre. Por ello, una recomendación ideal para esta época del año es pasar un día montando en bicicleta, para poder descubrir nuevos lugares ya sea en montaña, cerca del mar, en el campo o en la ciudad. La idea es poder disfrutar del aire libre y del buen tiempo.
  • Picnic en el parque. Reunir a los amigos o familiares y disfrutar de un picnic en el parque es un plan perfecto y diferente para el fin de semana. Tan solo es necesario llevar una manta, una canasta llena de alimentos y bebidas y disfrutar de un día relajado en la naturaleza.
  • Picnic nocturno. La primavera es el momento perfecto para disfrutar de un picnic nocturno bajo las estrellas. Traer un mantel, velas y algo para comer, y disfruta de una noche tranquila al aire libre.
  • Jugar deportes al aire libre. Reunir a los amigos y jugar un partido de fútbol, baloncesto o voleibol. El buen tiempo es perfecto para hacer deporte al aire libre mientras se disfruta con la gente y el sol.
  • Visitar un jardín botánico. Los jardines botánicos son una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza en la primavera. Pasear entre las flores y las plantas, aprender sobre la vida vegetal y disfrutar de los colores vibrantes. Además, quedarán unos reportajes fotográficos preciosos.
  • Paseo en globo aerostático. Si se quiere un plan diferente buscar una vista panorámica de la primavera con un paseo en globo aerostático puede ser una experiencia emocionante.
  • Recoger flores. No hay nada más primaveral que las flores, así que salir a recoger flores al campo es una gran opción ya que, además, después se pueden realizar numerosas actividades en el interior del hogar. Por ejemplo, crear un ramo de flores y decorar un bonito jarrón, preparar una corona de flores para disfrazarse o incluso preparar un collage con elementos naturales.
  • Disfrutar de un concierto al aire libre. Muchas ciudades ofrecen conciertos gratuitos al aire libre en la primavera. Disfrutar de la música mientras uno se relaja en un parque o plaza pública es una de las ventajas de esta época del año.
  • Cultivar un huerto. Se puede hacer un pequeño huerto urbano o destinar una parte de la terraza o jardín, para poder plantar algunas semillas y poder cultivar las propias verduras. También se pueden buscar huertos comunitarios y ayudar en ellos. Además de ser una actividad al aire libre, los más pequeños podrán aprender el proceso del cultivo, de dónde proceden las verduras y tendrán una responsabilidad añadida.

Temas

En Chic

    0
    comentarios