Menú

Letizia estrena la chaqueta solidaria que fichó en enero

Doña Letizia ha presidido este lunes el acto de entrega de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, acompañada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Grupo Mutua y de su fundación, Ignacio Garralda.

1 / 8

La reina Letizia ha felicitado a la Fundación Mutua Madrileña por sus 20 años de vida y por generar "esa energía" para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. La reina ha destacado que esta fundación logra transformar en hechos palabras como "responsabilidad, compromiso, ser sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor y ofrecer oportunidades".

2 / 8

"Agradecer y felicitar a esta fundación por sus primeros 20 años de vida, en los que ha demostrado que cuando hay propósito y cuando hay voluntad se genera esa energía para seguir ayudando a quienes más lo necesitan", ha aseverado.

3 / 8

La Reina ha estrenado este lunes una chaqueta roja de APRAMP, una entidad de apoyo a mujeres que sufren explotación sexual y trata y que ellas mismas fabrican. 

4 / 8

La asociación APRAMP cuenta con un taller textil en Madrid que forma parte del proyecto de la recuperación integral de las mujeres víctimas de trata. Hacen arreglos para las tiendas de ropa de la zona, pero también reciben a cualquiera que necesite un apaño, sea el que sea: coger un bajo, convertir un trozo de tela en un mantel o incluso clonar piezas ya diseñadas.

5 / 8

Las ayudas de un millón de euros servirán para poner en marcha 34 iniciativas sociales que beneficiarán de forma directa a unas 39.000 personas, tanto dentro como fuera de España. Los proyectos se enmarcan en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y el apoyo a víctimas de violencia de género y a personas mayores y sin hogar.

6 / 8

En atención a la discapacidad, ofrecerán asistencia psicológica a enfermos de ELA, respiros familiares para padres de niños con discapacidad severa y asistencia de distinta índole para personas que conviven con una enfermedad mental grave.

7 / 8

También financiarán un par de vehículos para trasladar a sesiones de fisioterapia a pacientes con fibrosis quística y dar servicio a un proyecto de cáterin que emplea a personas con discapacidad intelectual.

8 / 8

Fundación Mutua Madrileña ha destinado a través de esta convocatoria anual de ayudas más de 10 millones de euros que han servido para la puesta en marcha de más de 330 proyectos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios