Menú

Tiara rusa y elegante vestido azul: Letizia deslumbra en la cena de gala en Países Bajos

Con motivo de la visita de Estado de los Reyes a los Países Bajos, por la noche tuvo lugar una cena de gala en la que la novedad fue el estreno de la princesa heredera Amalia, de 20 años, y en la que también estuvo la reina Beatriz, quien abdicó en su hijo en 2013 después de 33 años en el trono.

Cena de gala
1 / 10

Cena de gala

Felipe VI y doña Letizia han vuelto a lucir sus mejores galas con motivo del banquete ofrecido por Guillermo y Máxima de Holanda en el marco de la visita de Estado a los Países Bajos. Una cena de gala celebrada en el Palacio Real de Ámsterdam que también ha contado con la presencia de la princesa heredera Amalia -por primera vez en un acto de esta importancia-, la reina emérita Beatriz y su hermana, la princesa Margarita.

Vestido largo
2 / 10

Vestido largo

Como marca el protocolo, las mujeres deben vestir de largo y doña Letizia ha vuelto a dar una lección de estilo. La Reina estrenó un vestido azul de la firma The 2nd skin co., con cinturón y detalles de lazos en las mangas. Un diseño que no ha podido lucir como se esperaba debido a que permaneció sentada durante el besamanos previo a la cena.

Dolencia en el pie
3 / 10

Dolencia en el pie

La dolencia que la reina Letizia sufre en su pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton, le obligó a protagonizar una imagen insólita al participar sentada en el besamanos previo a la cena. El saludo a los cerca de 220 invitados al banquete tuvo una duración de unos 45 minutos y la Reina optó por sentarse, mientras que Felipe VI y los reyes Guillermo y Máxima permanecieron de pie. Es la primera ocasión en la que la Reina tiene que sentarse en un acto de estas características a causa de su dolencia. También estaba ya sentada al entrar los reyes de Holanda y Felipe VI en el salón del banquete.

Tiara real
4 / 10

Tiara real

La Rusa ha sido la tiara elegida para esta ocasión, una joya que lució por primera vez en 2018 con motivo de la visita de Estado del presidente de China y su esposa. Realizada en platino, perlas y diamantes, dicen que la tiara fue un encargo personal de la reina regente María Cristina de Austria tras la muerte de su marido, Alfonso XII. Está inspirada en la tiara kokoschhnik rusa pero sin la tradicional banda de diamantes en la parte superior.

Joyas de pasar
5 / 10

Joyas de pasar

Letizia ha vuelto a abrir el joyero real para ponerse algunas de las impresionantes joyas del lote de pasar, aquellas que pasan de reina a reina. Hablamos del broche circular rodeado de diamantes y una gran perla en forma de pera en el centro y los pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor.

Máxima de Holanda
6 / 10

Máxima de Holanda

Espléndida también estaba la reina Máxima con un vestido vaporoso en gasa azul, con tablillas en la cintura y hombros descubiertos. Un gran broche de la colección de los Estuardo, a la que también pertenece la tiara, remataba el estilismo.

Tiara Estuardo
7 / 10

Tiara Estuardo

La tiara más importante del joyero real de los Orange ha sido la elegida por la monarca, que además la lució con todo su esplendor gracias al diamante principal de 40 quilates. El diamante Estuardo que da nombre a la tiara fue un regalo de Guillermo III, príncipe de Orange, a su esposa, la reina María II de Inglaterra. Máxima ha lucido tanto la versión simplificada como la original.

Princesa Amalia
8 / 10

Princesa Amalia

La princesa heredera ha sido la gran protagonista de la cena con su presencia. Tras la aprobación del Ejecutivo, le fue concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica con motivo de la visita de los Reyes a los Países Bajos, la más alta condecoración civil del país.

Tres generaciones
9 / 10

Tres generaciones

La reina Beatriz, quien abdicó en su hijo en 2013 después de 33 años en el trono, no se perdió la recepción.

10 / 10

La cena dio comienzo con el discurso de Guillermo de Holanda y la respuesta de Felipe VI, donde destacó el "afecto especial, respeto y admiración" que siente por el país. "Aún guardamos el grato recuerdo de nuestra primera visita oficial aquí, en octubre de 2014, poco después de mi proclamación como rey de España ante nuestras Cortes", recordó el monarca.  

Temas

Recomendamos

0
comentarios