
Los días de lluvia suelen ser sinónimo de aburrimiento y tristeza. El mal tiempo condiciona los planes de muchos, pero no tiene por qué ser así. Madrid es una ciudad con mil oportunidades, tanto en los días soleados de primavera como en los lluviosos y fríos de invierno. Hoy te traemos algunos planes que puedes hacer en la ciudad de Madrid cuando el día se levante con el pie izquierdo.
Ir al teatro o a algún musical
Uno de los planes más divertidos para refugiarte de la lluvia es disfrutar de alguna obra de teatro o musical. Madrid ofrece una amplia gama de funciones que abarca desde las obras teatrales más clásicas hasta los musicales más modernos, como WAH Madrid. Este se ha consolidado como una de las propuestas de ocio más potentes. El espectáculo dura 5 horas en las cuales el espectador se sumerge en un viaje artístico gracias a la historia de la música y la gastronomía. El evento se encuentra en IFEMA.
Por otro lado, si te gustan las funciones más clásicas, Bernarda y Poncia continúa en el Teatro Lara de Madrid hasta el 16 de febrero de 2025. La Compañía de Teatro Íntimo presenta una obra convencional con características dramáticas y costumbristas. La obra transcurre 8 años después de la muerte de Adela, hija menor de Bernarda Alba. A través del diálogo de los personajes se van desvelando los secretos de una familia señalada por la tragedia.
Museos y exposiciones
En la capital madrileña se encuentran muchos de los mejores museos del país. ¿Qué mejor momento que visitarlos en un día lluvioso? Algunos de los más clásicos son el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Ahora mismo El Prado alberga la obra Ecce Homo del maestro italiano Caravaggio en una instalación individual especial. En El Thyssen se encuentra una exposición sobre el sistema colonial y su legado en la modernidad occidental.
Si prefieres la fotografía, el Museo de Historia acoge una exposición de fotografías de Madrid en los años 60 realizadas por el fotoperiodista Antonio Alcoba López. Mientras que El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa expone las fotografías en blanco y negro de Gérard-Philippe Mabillard, relacionadas con la música el cine o el arte.
Tomar algo en un mercado
Madrid cuenta con multitud de mercados repartidos por sus calles. Tomar y comer algo en ellos puede resultar un plan estupendo cuando el día se tuerce. El Mercado de San Miguel fue uno de los primeros mercados gastronómicos del mundo. Ofrece comidas variadas y distintos puestos en los que podrás probar alimentos de todo tipo, tanto locales de la ciudad como bebidas. Se ubica en la Plaza de San Miguel, en pleno centro de la ciudad.
Otro establecimiento de referencia es el Mercado de San Ildefonso. Ubicado en la calle Fuencarral 57, cuenta con una terraza y distintos eventos de los que disfrutar durante el año.
Merendar en alguna cafetería de la ciudad
¿A quién no le apetece una bebida caliente acompañada de dulce en un día frío y lluvioso? Es una de las mejores opciones si no tienes ganas de hacer nada más que charlar y merendar. Mama Pottery Café es una de las cafeterías de moda en la ciudad que venden café de especialidad. Se encuentra en la Plaza San Juan de la Cruz, 5.
Otro sitio que vale la pena visitar por su carta de dulces, cafés, tés y smoothies es Coco Mocca. Ubicada en Paseo de Acacias, 49, cuenta con un espacio rosa muy vistoso en el que pasar un rato agradable refugiado del mal tiempo.
Ir al cine
Uno de los planes más recurrentes cuando hace mal tiempo es ir al cine. Madrid tiene una amplia variedad de originales cines que puedes aprovechar y visitar estos días. Uno de ellos es Ocine Urban Caleido. Se encuentra justo abajo de las Cinco Torres de Madrid. Es un cine boutique con una estética bastante distinta a la habitual.
Por otro lado, uno de los cines más bonitos de Madrid es la Sala Equis. Antiguamente se encontraba la última sala de cine X de Madrid. A día de hoy es un espacio de encuentro cultural que además alberga un bar-restaurante.
De compras en un centro comercial
Salir a dar una vuelta al centro comercial más cercano suele ser el plan definitivo cuando el tiempo no acompaña. X-Madrid es una de las mejores opciones si acudes con niños. Ofrece multitud de actividades como buceo, escalada o bolos que conquistarán a los más pequeños.
Otro de los centros comerciales que más actividades alberga es el Centro Comercial Westfield Parquesur. Uno de los establecimientos que abrió hace poco fue Babylon Park. Es un parque temático interior que cuenta con 110 máquinas de arcade y 6 atracciones como montaña rusa, lanzadera o coches de choque, un plan perfecto para los niños en un mal día.

