Colabora

¿Cómo ligan las personas mayores de 65 años?

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada ha creado un taller para que los mayores de 65 años puedan ligar.

¿Cómo ligan las personas mayores de 65 años? | Pixabay/CC/besnopile

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

Las noticias de Herrero: Deepseek, la aplicación de inteligencia artificial que ha hecho temblar a Sillicon Valley
En casa de Herrero

Aunque el amor no tiene edad, buscarlo después de los 65 años puede parecer un reto. En realidad, es una nueva oportunidad para volver a conectar con alguien de forma auténtica y aprovechar los días acompañado de alguien.

A partir de una cierta edad, resulta complicado conocer a gente nueva. Por ello, se han creado multitud de aplicaciones de citas centradas en personas mayores de 50 años. Solteros50 es una de ellas, que permite intercambiar mensajes con distintas personas. Asimismo, Ourtime es otra plataforma que se ha convertido en el Tinder de adultos, sobre todo para mayores de 50 años. La dinámica es similar al resto de aplicaciones de citas, se suben varias fotos y se escribe una breve descripción de cómo eres y lo que buscas.

Sin embargo, también existen otro tipo de métodos para que los mayores puedan seguir conociendo a personas. La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha creado un taller para ligar para las personas mayores de 65 años.

Objetivo: evitar la soledad

El presidente de la ACUMAFU, Marcelo Cornellá, ha comentado en En Casa de Herrero, de esRadio, la iniciativa creada para los vecinos. Según el presidente, "a los 65 años se liga más, ya que no titubeamos tanto ni damos tantas vueltas". Además, a partir de cierta edad, las personas "saben lo que quieren".

El taller de Fuenlabrada nació hace ocho años de "una necesidad muy importante": que la gente no esté sola en el final de sus días. Con él se pretende que los mayores entablen "una amistad o una pareja", alguien que les vaya a "hacer compañía" y así evitar "la soledad no deseada", ha trasladado el presidente de la asociación.

Según Cornellá, hay mucha gente que "busca una pareja de baile" o simplemente "alguien con quien dar un paseo". "Lo más importante es combatir la soledad", ya que, como ha expresado el presidente, "los hijos van a verte cuando quieren" y existen "muchos huecos" en la vida de los mayores en los que "no charlan con nadie".

"Tienen 80 años, pero están muy vivos"

A pesar de que los mayores de 65 años puedan parecer desconectados de las nuevas formas de ligar, como las aplicaciones de citas, "la mayoría se ha jubilado utilizando ordenadores". Por lo tanto, el público objetivo del taller conoce a la perfección este tipo de apps: "Tienen 80 años, pero están muy vivos", ha señalado Cornellá.

En cuanto al taller, según el presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, faltan hombres. "Hay más mujeres a partir de los 65 años, no sé qué nos pasa a los hombres que somos más pasotas", ha comentado Cornellá. Por ello, desde esRadio, Marcelo Cornellá ha pedido a los hombres que se animen a participar en este tipo de iniciativas.

El taller tendrá lugar mañana, 29 de enero. Además, contará con "una discoteca en la planta baja donde se celebrará el baile del semáforo". Según ha explicado Cornellá, este baile consiste en que se repartirán distintos círculos de colores rojo, amarillo y verde. Dependiendo de la situación de cada persona, escogerá un color: "verde si están libres, amarillo si se lo piensan y rojo si no buscan pareja", ha detallado el presidente de la asociación.

Iniciativas como esta buscan prevenir la soledad de los mayores, ofreciéndoles la oportunidad de conocer nuevas personas y encontrar compañía para las actividades que realizan en solitario.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario