Colabora

Precauciones a la hora de ir a la playa

Ir a la playa siempre es un algo divertido, existen lugares donde ir durante todo el año. Solo hay que tener en cuenta una serie de precauciones.

Gente en la playa. | Pexels/CC0/Camilo Ruiz Vasquez

Coger el bañador, las chanclas, la toalla, las cremas y bajar a tostarse al sol y darse baños en el agua fresca es uno de los mayores placeres del verano. Si vamos con niños pequeños todavía hay que llevar más cosas. En otoño o invierno, si tenemos la suerte de poder ir, es todavía más complicado.

El periodo estival es la época favorita del año para los más pequeños y no solo por las vacaciones. El sol, el mar, la arena... la playa es uno de los pasatiempos preferidos de los niños y como actividad gratuita que es, tendemos a abusar de ella durante todo el verano. No obstante, implica un riesgo de insolación o deshidratación importante por la exposición solar.

Los niños disfrutan jugando en la playa más que nadie. Corren, saltan y se bañan sin descanso. Se convierten en buenos exploradores y siempre y cuando no los pierdas de vista, lo normal es que merodeen por la playa sin parar. Lo que no debemos olvidar en ningún caso es que sin las precauciones adecuadas, un día de sol puede terminar en un susto o algo peor. Este tipo de recomendaciones son para mayores y pequeños.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario