Menú

La ciencia revela cómo bailar para ser el mejor de la pista

Un estudio de la universidad británica de Northumbria señala los movimientos que más triunfan y los que se deben evitar. 

0

Mientras que algunos despliegan su estilo Fiebre del sábado noche, Billy Elliot o Dirty Dancing cada vez que se da la ocasión, otros temen esta circunstancia más que a nada. Para estos últimos, la ciencia tiene la solución. La Universidad Northumbria (Newcastle, Reino Unido) ha realizado un estudio para identificar los movimientos que nos harán triunfar en la pista de baile.

El estudio, recogido por la revista Scientific Reports, señala los movimientos que nos harán ser los dueños de la pista. La investigación asegura que el baile ideal consiste en un ligero movimiento de caderas y piernas acompañado de movimientos asimétrico de los brazos

hqdefault.jpg

En cambio, esto es lo que no habría que hacer bajo ningún concepto:

hqdefault.jpg

La Universidad Northumbria obtuvo estos resultados a partir de las valoraciones de 200 voluntarios –143 mujeres y 57 hombres– que debían puntuar cómo bailaban 39 mujeres al ritmo de una música. El estudio no incluyó bailarines, solo bailarinas.

Crearon un modelo 3D para que solo tuvieran en cuenta los movimientos y no el posible atractivo físico del sujeto.

Esta investigación se engloba en un estudio más amplio sobre la cognición social que trata de averiguar cómo las personas perciben y procesan la información social y sus inferencias.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot