
El invierno argentino está siendo este año especialmente duro: una ola de frío extremo en la última semana hizo caer las temperaturas por debajo de los cero grados en 19 provincias y la Patagonia, en el extremo sur del país, fue la zona más afectada, con mínimas de hasta 25 grados bajo cero.
La situación obligó al Ejército a actuar para despejar caminos y carreteras por las que transitan trabajadores y ganado y también dejó estampas insólitas, como la de la congelación del mar cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. En vez de olas, las imágenes que difundidas en redes sociales muestran formaciones de hielo junto a la playa.
Patos se congelan en el agua por la ola polar en Argentina
— Mavica (@mavica81) July 11, 2024
El país está viviendo su invierno más frío desde 1907. pic.twitter.com/plrDwQur0V
Y es que Argentina y el Cono Sur están sufriendo el invierno más frío desde 1907. En concreto, en La Patagonia se están registrando temperaturas de 25 grados bajo cero. A varios cientos de kilómetros, en la provincia de Corrientes, se encontró una situación similar. En la localidad de 9 de Julio, varios patos fueron encontrados congelados, en un estanque , según informaba Clarín.
El #frío extremo 🥶 que afecta a #Argentina congela ríos y olas ❄ en el sur patagónico.
Repasamos los videos y la información con @apriledaniel. 👇https://t.co/oin4Ystzvd
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) July 8, 2024

Esta foto de la NASA muestra la región de la Patagonia, así como gran parte de Argentina, donde se puede ver cómo todo está bajo la nieve o congelado, en zonas donde no es habitual que se alcancen estos registros de temperaturas prácticamente polares.
