
Las chaquetas acolchadas se han convertido en un fijo en prácticamente todos los armarios, gracias en parte a su capacidad de calentar sin suponer un gran peso, a diferencia de otros abrigos que suelen ser más largos y, por lo tanto, también más pesados.
El problema de esto es que el uso frecuente suele conllevar el riesgo de que se exponga a manchas y, por lo tanto, se ensucie con facilidad. Mucha gente cree que estos abrigos no se pueden lavar o que son complicados de limpiar sin que pierdan su forma original. Sin embargo, como ha mostrado el creador de contenido @jack.designs en sus redes sociales, hay un método muy efectivo para hacerlo.
El "experto" en limpieza, que cuenta con 1,4 millones de seguidores en TikTok, afirma que es posible dejar una chaqueta acolchada como nueva a través de un sencillo método. Aunque lo primero de todo debe ser revisar la etiqueta del fabricante para asegurarse de que el material puede ser lavado en la lavadora.
¿Cómo lavarla?
Antes de meter la prenda en la lavadora, es imprescindible cerrar todas las cremalleras y darle la vuelta para proteger el tejido exterior. Lo siguiente debe ser utilizar un detergente suave, un desinfectante que se aplique sobre aquellas manchas que dejan bacterias y olores, y programar el modo de ropa delicada en la lavadora.
Una vez que haya finalizado el lavado, si dispone de secadora, utilícela a baja temperatura para evitar que el relleno de la chaqueta se compacte. Además, es recomendable utilizar bolas de secado, que colaboran en la redistribución del material, conservando su forma.
Sacudir el abrigo cada 15 minutos
El influencer recomienda revisar la prenda cada 15 minutos y sacudirla para asegurarse de que se mantenga en buenas condiciones. En el caso de no disponer de una secadora, también se puede secar al aire, pero, eso sí, se debe sacudir cada 20 o 30 minutos para evitar que el relleno se acumule, igual que con la secadora. Por lo tanto, como se puede apreciar, la clave está en sacudir el abrigo cada cierto tiempo, para que las plumas no se compacten y por la tanto haga perder la forma de la chaqueta.
El vídeo cuenta con casi ochocientas mil visualizaciones y casi treinta y cinco mil "likes". En el video se pueden apreciar algunos comentarios de usuarios, como el de una chica llamada Emily, que dice: "Trabajé en The North Face durante 6 años. Así es exactamente como le decíamos a la gente que lavara las chaquetas de plumas".
Otro consejo útil para mantener la chaqueta acolchada en buen estado es guardarla correctamente cuando no se esté utilizando. Lo ideal es colgarla en una percha ancha para que conserve su forma original y evitar comprimirla en espacios reducidos, ya que esto podría afectar la distribución del relleno y su capacidad de aislamiento. Además, se recomienda almacenarla en un lugar seco y ventilado para prevenir la acumulación de humedad y malos olores.