
EL pasado 26 de enero tuvo lugar el avistamiento del diablo negro a tan sólo dos kilómetro de la costa de Tenerife. La ONG Condrik Tenerife, especializada en la investigación y conservación de tiburones y rayas en Canarias, hizo público un vídeo del rape abisal adulto a plena luz del día, casi en superficie, un hecho extremadamente raro para esta especie.
El video no tardó en hacerse viral en redes sociales ya que fueron muchos los medios que se hicieron eco de la noticia, llegando a varios usuarios que comentaban extrañados como un animal de estas características podía estar tan cerca de la costa.
La organización comentaba que tras avistarlo, pasaron un par de horas con él. Estaba dañado y no en buen estado, por lo que "solo duró vivo unas horas". Tras comprobar que el pez había muerto, lo cogieron como si fuese una muestra en una balsa con agua y lo trasladaron al Museo de la Naturaleza y Arqueología (Muna) de Santa Cruz de Tenerife.
Hoy, otro video del pez abisal se ha vuelto viral por su sorprendente tamaño, que es completamente diferente a lo que nos podemos llegar a imaginar. Por su apariencia, y por la idea que nos ha creado la industria del cine como Pixar en "Nemo", podemos llegar a pensar que es un pez de grandes dimensiones. Nada más lejos de la realidad.
El Melanocetus johnsonii, traducido como monstruo marino negro, apenas mide 20 centímetros, 30 en la mayoría de los casos. Solo algunas hembras llegan hasta los 50 centímetros como máximo.
‼️ Así es el tamaño real del diablo negro avistado en la costa de Tenerife pic.twitter.com/LNe9HUKMdI
— Libertad Digital (@libertaddigital) February 12, 2025
Un tamaño muy sorprendente para todos, incluidos los alumnos de un colegio de Tenerife que vieron el nuevo ejemplar en primera persona y la sorpresa fue mayúscula: "Pensaba que era gigante", comentaban asombrados.

