Menú
MOBILKOM

Comienza a funcionar en Austria la primera red nacional de UMTS de Europa

La compañía de telefonía móvil austríaca Mobilkom ha puesto hoy en funcionamiento el país alpino la primera red nacional de telefonía de tercera generación (UMTS) de Europa. La filial de Telekom Austria, ha invertido en la primera red básica unos 100 millones de euros, según ha dicho el consejero delegado de Mobilkom, Boris Nemsics.

L D (EFE) Mobilkom quiere invertir en los próximos ocho años entre 600 y 700 millones de euros en la tecnología UMTS, según ha dicho Nemsics en Viena. UMTS es la tercera generación de la telefonía móvil, después del sistema GSM y GPRS, aumentará considerablemente la velocidad de trasmisión de datos y permitirá ofrecer servicios multimedia por el teléfono móvil. De momento, la red nacional está limitada a las capitales regionales, con la excepción de Salzburgo, y el número de clientes es muy reducido, puesto que todavía no existen suficientes teléfonos móviles compatibles con UMTS.

Nemsics ha dicho que Mobilkom espera ampliar la red a todo el país a partir del año 2003, mientras que los competidores en el mercado austríaco, One y T-Mobile, también preparan poner en funcionamiento sus redes UMTS el año que viene. A nivel europeo, sólo la empresa Hutchinson en Gran Bretaña está preparando para este año una red nacional de UMTS, mientras que en Alemania, Italia y Finlandia las redes de esta tecnología no se iniciarán hasta el año 2003.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal