Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La web de YouTube cargará un 10% más rápido con el formato WebP

Este nuevo formato de imagen, que estrena este martes Youtube, permitirá una carga más rápida de los contenidos.

1
Logotipo de Youtube | Archivo

Google ha puesto a disposición de todos los usuarios de Youtube un nuevo formato de imagen llamado WebP, que promete mejorar en un 10 por ciento el tiempo que tardamos en cargar cualquiera de sus páginas, según ha infomado a través del blog The Chromium Blog. No obstante, al ser un formato de imagen, no afecta a la carga de los vídeos, que es el principal gasto en ancho de banda del líder en vídeo online.

Este formato de imagen ya estaba implantado en Google Play desde hace tiempo, y agiliza los tiempos de carga de la imagen que aparece en la pantalla y que precede al vídeo, lo que supone una carga más rápida de la página en general.

Los ingenieros de Google han desarrollado el formato WebP basándose en las mismas técnicas de compresión que emplea en su códec de vídeo libre WebM. Su objetivo es unificar en un sólo formato todos los casos de uso de imágenes en la web. Así las fotos en WebP tendrían más calidad y ocuparían menos espacio que sus equivalentes en JPEG, y a su vez podría sustituir en el resto de las imágenes a los formatos PNG transparente y GIF animado a un tamaño más reducido.

El problema es que por ahora sólo lo soportan los navegadores Chrome y Opera y por el momento no parece que ni Firefox ni Internet Explorer estén por la labor, pese a que Facebook lo ha adoptado en su web cuando se emplea un navegador compatible para ahorrar ancho de banda.

Microsoft se enfrenó al mismo problema con su formato HD Photo lanzado en 2006, aceptado como estándar con el nombre de JPEG XR, y del que la mayoría de los usuarios ni siquiera ha oído hablar jamás.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno planta al Rey en Barcelona'
    2. Bertín Osborne y Fabiola Martínez quieren casarse otra vez y renovar sus votos
    3. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    4. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    5. Así es el DIR, el MIR educativo que propone Ciudadanos
    0
    comentarios

    Servicios