Menú

WhatsApp ya permite desactivar el doble check azul en Android

La última actualización de la aplicación, disponible ya en Google Play, añade una opción para anular esta característica.

Aunque existían algunas maneras de conseguirlo de forma extraoficial, por ejemplo descargar una versión preliminar de la web de la compañía, ha sido este miércoles cuando por fin WhatsApp ha decidido incluir una opción de configuración para desactivar el doble check azul, la característica que permite saber cuándo alguien ha leído tu mensaje.

Para desactivarlo, en la nueva versión 2.11.476 deberemos ir al menú de "Ajustes", pulsar "Info de cuenta", luego "Privacidad" y una vez ahí desactivar la opción denominada "Confirmación de lectura". A partir de ahí nuestros interlocutores no podrán saber si hemos leído sus mensajes, pero nosotros tampoco podremos saber si ellos han leído los nuestros.

A principios de noviembre la aplicación de mensajería añadió esta confirmación de lectura. Hasta ese momento, lo único de lo que informaba era de que el móvil de nuestro interlocutor había leído el mensaje, el clásico doble check, que seguirá activo. Aunque las quejas de los usuarios han llevado a la compañía a incluir una opción para desactivar el doble check azul, los usuarios de iPhone y Windows Phone tendrán que seguir esperando.

Temas

0
comentarios