Menú
Otras te obligan a ganar un juego

Time is Money: una 'app' que te cobra si no te despiertas

Es un curioso despertador para el móvil que te penaliza si no te levantas a la hora debida. Otras te obligan a hacer operaciones matemáticas.

Es un curioso despertador para el móvil que te penaliza si no te levantas a la hora debida. Otras te obligan a hacer operaciones matemáticas.
Usuarios con sus móviles | Corbis

El despertador es uno de esos objetos que hasta hace muy poco usábamos todos los días y que con la aparición del smartphone prácticamente ha desparecido. Muchos son los usuarios de móvil que han sustituido este mítico reloj por una app que les avisa de que es hora de levantarse. Los principales motivos de este cambio son el ahorro de espacio y de dinero, aunque no son lo únicos.

Para algunas personas no hay peor pesadilla que madrugar, y aunque lo han intentado todo para levantarse a tiempo, no consiguen que la alarma de su teléfono les despierte. Por ello, han aparecido varias aplicaciones que son capaces de hacer que sus usuarios se despierten al minuto. La revista Forbes ha seleccionado las cuatro más curiosas.

Wake Up Or Die

Si sabes lo que te conviene te despertarás a tiempo. El monstruo te comerá a no ser que te despiertes con energía y le sacudas hasta dejarle KO. Esta aplicación es un despertador que no va a parar hasta que derrotes al monstruo hambriento.

Time is Money

Time is Money es el ingenioso despertador que puede configurarse para que te penalice si no te levantas a la hora debida.

Posee todas las características del resto de aplicaciones de despertador, pero tiene un gran valor añadido: te cobra con cargo a tu tarjeta de crédito por cada minuto que te quedes en la cama.

Para muchos, no perder dinero, es motivo más que suficiente para levantarse de la cama. También, esta aplicación lleva un registro de lo perezoso que eres, permitiéndote visualizar las estadísticas de tus retrasos.

I Can't Wake up

Para apagar la alarma tienes que resolver operaciones matemáticas, juegos de memoria, ordenar números, repetir series, escanear un código de barras (en otro lugar de la casa), reescribir un texto… No tienes que hacerlo todo, pero te espabilas rápido con alguna de esas tareas.

Sleep If U Can

La forma de desactivar este despertador es levantarse y hacer una foto a un lugar que antes has elegido para configurarla. Y hasta que no lo haces, no para de sonar. El baño, la entrada principal, el estante, el escritorio... Elige uno cada día.

En Tecnociencia

    0
    comentarios