Menú

¿Qué significa el perro que ha sustituido al logo de Twitter?

Elon Musk ha sustituido el pájara azul de Twitter por el logo de un perro. Es la imagen de la criptomoneda dogecoin, que ha disparado su cotización.

Elon Musk ha sustituido el pájara azul de Twitter por el logo de un perro. Es la imagen de la criptomoneda dogecoin, que ha disparado su cotización.
53/365 Elon dogecoin memeBy lushsux instagram.com/lushsux?igshid=k4ksfekfr20o | Flickr/CC/retrokatz

La criptomoneda Dogecoin, cuyo origen se remonta a 2013 como una iniciativa más jocosa que económica, experimentó un aumento en su valor después de que Twitter cambiara su icónico pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa Shiba Inu, asociada con esta moneda digital, este lunes.

La cotización de Dogecoin aumentó en más del 26% en respuesta a este movimiento, puesto en marcha por Elon Musk. Uno de los grandes defensores de esta criptomoneda en el pasado. El magnate llegó a permitir que se utilizara para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

Si bien el multimillonario ha declarado públicamente que posee Dogecoins, también ha sido objeto de demandas por inflar ilegalmente el precio de esta volátil moneda digital. En mayo de 2021, alcanzó su máximo histórico, pero al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, su cotización había disminuido en casi un 90%. Cabe destacar que el Shiba Inu es un popular meme de internet que ha inspirado la creación de esta criptomoneda

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios