Menú

Un juez concede la baja a una mujer 'alérgica al teléfono móvil'

El síndrome es ya causa de incapacidad permanente. Una limpiadora de la Complutense recibirá la totalidad de su pensión tras una sentencia pionera.

subumbra dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 17:26:

De acuerdo, la enfermedad es psicosomática, pero existe. Vale. Mis dudas van por otro lado, cuánto ganaba esta señora trabajando? Parece que le han concedido más de 1.600 €/mes de por vida, y me cuesta mucho creer que una limpiadora, hoy por hoy, se lleve esa cantidad a casa. Desde luego no conozco ninguna persona con ese puesto de trabajo que lo haga. Pero claro..., en la Complutense no tienen problemas de presupuesto.

fulmon dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 12:23:

Esa alergia como bien dice DukeN, no es real, así que lo suyo es que le den la incapacidad por motivos mentales (aunque no creo que debiera ser permanente). El problema es que detrás de esto, se forma un negocio de charltanería que es muy lucrativo y que debería cortarse de raíz. Venden hasta sprays homeopáticos (agua destilada) para protegerse de los campos electromagnéticos a más de 500€ el litro. Se aprovechan de la ignorancia, el miedo y la sugestión para tomar el pelo y la gente pica. Ya es hora de que declaren estas cosas (homeopatía, tarots, astrologías, santeros y demás vudús) como lo que son, ESTAFAS y procesen a los responsables.

DasBoot dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 18:57:

No se si es o no piscosomiatico, pero a mi me entra una urticaria y un picor cada vez que veo un sociata que me deberían dar una paguica...

Psicopom dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 17:26:

Pues si es como cuenta ella, entiendo que le den la baja, y los móviles llevan en el mercado unos 15 años, nadie sabe a largo plazo los efectos que pueden causar, dentro de unos 50 ó 60 años sabremos más de los efectos de los móviles sobre las personas, y aunque no es lo mismo, las personas afectadas por esa alergia a productos químicos viven una vida horrible, al menos según un documental que pude ver hace unos meses en la tele.

No hay que ser tan mal pensados y pensar que todas las jubilaciones por incapacidad son falsas.

alpairo dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 16:37:

Respecto de lo que se pregunta punt, sobre las capacidades laborales que puedan quedarle a esa mujer, adjunto el enlace a un estudio de 2006 sobre los criterios jurisprudenciales seguidos para permitir la percepción de la pensión de incapacidad permanente absoluta con la realización de un trabajo, ya sea remunerado o no:

_http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/2474/1/AD-10-32.pdf

Cualquie dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 16:30:

Ya le podían dar la baja definitiva a mucho político que hay por ahí, por alergia al trabajo

nickcero dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 16:08:

No entiendo ¿que tiene que ver la limpieza con el movil? ¿ se pasaba todo el día hablando en vez de trabajando? mas que una pensión de berian haberle pagado un billete al amazonas sin vuelta, alli no hay cobertura, es por su bien.

drizzt dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 15:17:

Supongo que tampoco le dará la luz, porque es radiación electromagnética.

DukeN dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 15:06:

La hipersensibilidad electromagnética es una condición médica diagnosticable y diagnosticada... que según todos los estudios de que se dispone es PSICOSOMÁTICA.

Es decir, que los "hipersensibles" sufren síntomas reales cuando CREEN que están expuestos a radiación electromagnética (a la que todos estamos expuestos todo el día). Si se les expone a ondas de radio sin que lo sepan, no tienen síntomas. Si se les dice que están expuestos aún sin estarlo, sufren síntomas.

Como muy bien dice mpab, una prueba de doble ciego es la mejor forma de comprobarlo. Esas pruebas se han hecho, y el resultado es muy claro. Los síntomas son reales pero la causa NO son los campos electromagnéticos.

La única terapia que ha resultado eficaz para esta enfermedad es la psicoterapia. Con eso ya queda aún más claro cuál es la causa de la enfermedad.

Llevar el traje de malla metálica alivia los síntomas... porque el paciente cree que funciona. Es un placebo, para una enfermedad psicosomática que por desgracia tiene síntomas físicos muy reales.

No creo que esa mujer esté fingiendo. Sus síntomas son muy probablemente auténticos, y ella casi seguro cree de verdad que están causados por "radiaciones electromagnéticas". La realidad es que el problema no está fuera, sino en su propia cabeza... y una enfermedad psiquiátrica es un motivo válido para una baja médica, después de todo.

Feynman dijo el día 15 de Julio de 2011 a las 12:22:

Esta mujer es un filón. Deberían utilizarla para medir la presencia de neutrinos y otras partículas de difícil detección. La materia oscura del universo, etc.

Es de coña. Y lo de la cota de malla para salir por la calle, la traca final.