Menú

Beber refrescos supone más riesgos para tu corazón

Investigadores suecos alertan de que la ingesta de bebidas azucaradas puede producir insuficiencia cardíaca.

Investigadores suecos alertan de que la ingesta de bebidas azucaradas puede producir insuficiencia cardíaca.
Los refrescos azucarados pueden producir insuficiencia cardíaca

Un estudio realizado por investigadores suecos ha revelado que tomar dos o más bebidas azucaradas cada día está relacionado con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca. La investigación se ha extendido durante 12 años y en ella han participado más de 42.000 habitantes de Suecia de entre 45 y 79 años. Se ha descubierto que los hombres que bebieron al menos dos refrescos azucarados al día tenían un riesgo un 23% superior de sufrir una dolencia cardíaca.

Estos estudios están basados en un mero análisis de observación y no se puede afirmar una causa-efecto ya que no se incluyen en el estudio ni mujeres, ni jóvenes ni hombres de otras etnias. La ingesta de este tipo de bebidas está asociada con cambios en la presión arterial, en los niveles de insulina y en los marcadores inflamatorios, así como aumento de peso, diabetes, accidente cardiovascular y enfermedad coronaria.

Durante los doce años que ha durado el estudio, del año 1998 a 2010, se diagnosticaron más de 3.600 casos nuevos de insuficiencia cardíaca y más de 500 personas murieron por esa causa. La insuficiencia cardíaca se produce cuando tu corazón no es los suficientemente fuerte para bombear la sangre y el oxígeno que tu cuerpo necesita.

De hecho, es tan grave que menos del 50% de los pacientes viven cinco años después de que se les hace un diagnóstico inicial y menos del 25% viven 10 años, según la Sociedad Americana para el Estudio de la Insuficiencia Cardíaca.

En Tecnociencia

    0
    comentarios