Colabora

La Comunidad de Madrid anuncia este viernes nuevas medidas contra el coronavirus

El consejero de Sanidad dará a conocer un nuevo de paquete de medidas para luchar contra el coronavirus en el marco de la operación retorno.

íaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero en un acto reciente. | EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dará a conocer las medidas en una rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En este nuevo episodio de la batalla contra la enfermedad se espera que se incluyan más restricciones de aforo, aumento de rastreadores, refuerzo del transporte público, más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados.

Operación retorno

Estas medidas forman parte del plan para la operación retorno que la Comunidad de Madrid implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirán por ejemplo nuevas restricciones de aforos, según avanzó el miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su entrevista en Es la Mañana de Federico.

El plan, según Ayuso, incluirá "unos criterios objetivos" que permitan decidir "con objetividad, con criterio" y "con tiempo" si pueden celebrarse o no espectáculos públicos, por ejemplo. Así, "según avance la epidemia" se aplicarán "unos u otros escenarios" del plan.

Entre las medidas mencionó también el incremento de rastreadores, el refuerzo el transporte público, realizar más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados.

El anuncio de las nuevas medidas este viernes coincide con el comienzo del curso escolar en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, con la incorporación de los alumnos del primero ciclo de Educación Infantil.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario