Menú

Loterías blinda el Sorteo Extraordinario de Navidad con test y sin público

Se establece la realización de test de antígenos, se mantendrá la distancia de seguridad, y se utilizarán mamparas y mascarillas entre otras medidas

Se establece la realización de test de antígenos, se mantendrá la distancia de seguridad, y se utilizarán mamparas y mascarillas entre otras medidas
Varios niños del colegio de San Ildefonso momentos antes de que empiece en el Teatro Real el sorteo más esperado del año. | EFE

Este domingo se ha dado a conocer el que será el protocolo de medidas de seguridad sanitaria en el atípico Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que viviremos el próximo 22 de diciembre. Un sorteo para el que se buscan las mayores garantías de seguridad estableciendo como obligatorio la realización de pruebas de antígenos, el mantenimiento de la distancia de seguridad, y el uso de mamparas y mascarillas, entre otras medidas.

"Será el sorteo con las mayores medidas de seguridad sanitaria de su historia y sin la presencia habitual de público", aseguran desde la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, SELAE, que "lleva meses trabajando", junto con el Teatro Real y la Residencia-Internado de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid, en el desarrollo de este protocolo de seguridad con motivo de la pandemia.

Sin público por primera vez

El objetivo principal de estas instituciones es que el citado protocolo vele por el bienestar de las niñas y niños de San Ildefonso que a pesar de la pandemia sí volverán a las tablas del Teatro Real, así como por el de los trabajadores de Loterías y de los medios de comunicación que estén presentes el 22 de diciembre en el citado teatro. Un coliseo en el que no se escucharán los gritos y aplausos del público presente en el patio de butacas porque por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña no se permitirá su entrada.

Las medidas de seguridad se centrarán en el escenario donde las tres instituciones han acordado ser muy estrictos para que todo aquel que lo pise, niños, niñas y trabajadores, se hayan realizado antes las pruebas de antígenos y haya obtenido un resultado negativo.

Para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes del sorteo, se aumenta el espacio existente entre los bombos y los presentes en el escenario acudirán con mascarilla de forma obligatoria. Únicamente aquellos niños y niñas que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención, y mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones.

Se reduce la mesa presidencial y medios

También habrá una mampara de seguridad para los profesionales del sorteo y la mesa presidencial tendrá cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales para poder garantizar la distancia mínima de 2 metros según la SELAE.

En cuanto a los medios de comunicación presentes se reducirá su aforo en un 50%, por lo que se facilitará sin coste la señal de video y de audio del sorteo, así como las fotografías del mismo.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios