Colabora

Así son las mascarillas más tecnológicas

La crisis del coronavirus ha llevado a que en occidentes nos acostumbremos a ir con mascarilla.

Las mascarillas más tecnológicas. | Pixabay

Higiénicas, FFP2, quirúrgicas, de tela con filtro… En estos meses hemos tenido que hacer un cursillo intensivo para aprender qué mascarillas había en el mercado y cuáles eran las más adecuadas para proteger y protegernos del SARS-CoV-2.

Pero también hemos visto surgir modelos de última generación que han causado auténtica sensación. Unos son prototipos y otros ya están en el mercado. Aquí repasamos algunos de los más destacados, incluidos sus precios.

MOxAdTech, la mascarilla de tela que inactiva el SARS-CoV-2

Fue una de las primeras ‘mascarillas revolucionarias’ que se anunciaron, a los pocos meses del surgimiento de la pandemia de la Covid-19. Y la desarrollaron nuestros vecinos portugueses, pues la MOxAdTech fue el resultado del trabajo del Instituto de Medicina Molecular de aquel país, la Universidad de Minho, el centro tecnológico CITEVE y la firma de moda MO.

Su principal reclamo: neutralizar el virus al entrar en contacto con la mascarilla, pues dos de sus tres capas (la externa y la interna) están impregnadas con un principio activo que así lo logra, según sus creadores.

LG PuriCare, con dos filtros Hepa H13

El gigante surcoreano LG es uno de los que ha visto negocio en el mundo de las mascarillas y ha lanzado un modelo que a algunos recuerda al mismísimo Darth Vader. Se llama PuriCare Air Purifying Mask, tiene dos filtros Hepa H13 y un pequeño sistema de ventilación para purificar el aire que entra por nuestra nariz y boca. Debe ser cargada para que tenga efectividad y puede durar entre 4 y 8 horas. Y acaba de llegar al mercado.

Razer Project Hazel, la más tecnológica

La mascarilla Razer Project Hazel es solo un prototipo todavía y está a la espera de certificaciones, pero los amantes de los gadgets estarán ya estarán cruzando los dedos para que lo consiga, pues cuenta con micrófono, altavoces, luces LED…

Y en lo que respecta a la protección contra el SARS-CoV-2, que a fin de cuentas es lo más importante, tiene un filtro anti partículas con una capacidad de filtración del 95% y bordes de silicona para un mayor ajuste a la cara.

BioVYZR, la escafandra a modo de escudo

De los cuatro modelos que analizamos aquí, la BioVYZR es la más grande. De hecho, no es exactamente una mascarilla, sino más bien una escafandra que el usuario se pone a modo de escudo, que le aísla completamente de su entorno. Cuenta con filtros KN95 que evita la entrada no solo de patógenos, sino también de otras partículas como polvo y alérgenos.

Estos filtros tendrían una validez de unas 60 horas. Dispone también de dos ventiladores que, a carga completa, funcionan unas 8 horas. Para su desarrollo se recurrió al crowdfunding y, tras conseguir los fondos, la empresa VYZR prevé que llegue al mercado en marzo de 2021.

Precios de estas mascarillas

La mayor disparidad entre unas y otras está en su precio: mientras que la MOxAdTech cuesta poco más que una mascarilla de tela, la más cara (BioVYZR) puede salirle por un buen ‘pico’ de los ahorros del usuario, o bien por lo que se puede conseguir hoy día con un minicrédito online, como por ejemplo los préstamos personales Moneyman. Esta es la lista de precios de las modelos que están a la venta:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario