Colabora

Descubre los mejores fotoprotectores para pieles muy dañadas por el sol

La protección solar en personas con lesiones dermatológicas graves se convierte en parte del tratamiento médico para evitar nuevas lesiones.

Una mujer dándose crema en la cara | Alamy

El sol es un actor clave en el desarrollo de lesiones dermatológicas graves como la queratosis actínica o cáncer de piel. Por ello, para las personas que han desarrollado alguna de estas patologías, la protección solar deja de ser una recomendación general y se convierte en una parte fundamental del tratamiento médico y del cuidado diario.

La piel dañada por la exposición crónica al sol tiene menos capacidad para defenderse y repararse, por tanto, el riesgo de desarrollar nuevas lesiones es significativamente mayor. Además, muchas de estas lesiones surgen en lo que se denomina campo de cancerización: áreas de piel aparentemente sana, pero con daño subclínico acumulado, que puede progresar con el tiempo si no se trata adecuadamente.

En este contexto, el uso de fotoprotectores específicos formulados para piel oncológica o con alteraciones dermatológicas graves es fundamental. Estos productos no solo protegen frente a nuevas agresiones solares, sino que además incorporan activos capaces de apoyar los mecanismos de reparación celular.

No se trata simplemente de bloquear la radiación UV, sino de intervenir en el proceso biológico del daño cutáneo, ayudando a prevenir nuevas lesiones y a mejorar el estado general de la piel comprometida. Incorporarlos en la rutina diaria supone una estrategia activa en la prevención secundaria y en la mejora del pronóstico dermatológico. Estos son algunos de los fotoprotectores para pieles dañadas más recomendados.

ISDIN ERYFOTONA AK-NMSC FLUID SPF100 50ML

ISDIN ERYFOTONA AK-NMSC FLUID SPF100 50ML

Con un factor de protección (SPF) 100, este potente fotoprotector de ISDIN está indicado para la prevención y tratamiento protector adyuvante de la queratosis actínica y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma. Además, reduce y mejora el campo de cancerización cutánea subclínica.

Este fotoprotector solar crea sobre la piel una película de DNA Repairsomes® (fotoliasa encapsulada en liposomas y filtros UVB 109, UVA 39), que previene frente a nuevas lesiones. Su uso continuado también favorece el mecanismo de reparación natural del ADN.

ANTHELIOS 100 KA+ MED 50ML

ANTHELIOS 100 KA+ MED 50ML

La propuesta de La Roche Posay, también con SPF 100, está diseñada para la prevención de la queratosis actínica y del cáncer de piel no melanoma. Reduce el campo de cancerización cutánea como parte de un curso de tratamiento más amplio y ofrece muy alta protección UVA y UVB de amplio espectro, gracias a un sistema filtrante fotoestable.

Además, contiene niacinamida, para calmar la piel irritada y reducir las rojeces, y Pantenol o Vitamina B5, reconocido por sus beneficios calmantes.

HELIOCARE 360º FLUID PIGMENT SPF50+ 50 ML

Heliocare 360º cuenta con este fotoprotector con sistemas antipolución y despigmentante, que ayudan a prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares. Aunque su nivel de protección es más bajo (SPF 50+) su tecnología patentada de origen vegetal ayuda a prevenir y reparar el daño solar y contribuye a mejorar la funcionalidad de la Vitamina D.

Su textura ultraligera deja un acabado suave y sedoso. Además, tiene propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario