Menú

El próximo iPhone podría llamarse iPhone 6

Aunque este año se espera una actualización menor, el nombre podría reflejar un intento de Apple de dotarlo de mayor importancia de cara al público.

0
Aunque este año se espera una actualización menor, el nombre podría reflejar un intento de Apple de dotarlo de mayor importancia de cara al público.
Un concepto de cómo podría ser el iPhone 6. | Ciccarese design

Tim Cook prometió nuevos dispositivos Apple para otoño de este año y para principios de 2014. Los nuevos modelos de los smartphones, tabletas, reproductores multimedia, ordenadores o portátiles de Apple continúan siendo muy codiciados por los usuarios pese a la fuerte competencia. Por eso la presentación de un producto nuevo de los de Cupertino es uno de los eventos más esperados del año.

Sobre el próximo modelo de iPhone se han producido numerosos rumores acerca de sus posibles especificaciones, nueva versión de su sistema operativo o tamaño de pantalla. Pero quizá uno de los datos más esperados tanto por usuarios como por expertos pueda estar en el nombre del nuevo modelo de smartphone.

Un nuevo documento publicado en Stuff por un empleado de Vodafone en Reino Unido revela que el nombre del próximo iPhone será definitivamente iPhone 6. ¿Se ha visto Apple "forzada" a acelerar la denominación de los modelos de iPhone?

Durante los meses posteriores a que Apple presentara el iPhone 4 los rumores apuntaron hacia un nuevo modelo de iPhone para el año siguiente, un nuevo modelo que se llamaría iPhone 5. Sin embargo, el día de su presentación Apple sorprendió a todos con el iPhone 4S. Se trataba de un terminal muy similar a su antecesor que simplemente mejoraba algunos aspectos. Apple optó por no denominar a este nuevo iPhone como la nueva generación del smartphone sino como una continuación de la actual, en la misma línea que el iPhone 3G y el iPhone 3GS.

Algo similar ocurrió entre el iPad 2 y el iPad 3, el cual finalmente se denominó Nuevo iPad, ya que la compañía aseguró en su presentación que llamarle iPad 3 habría sido algo muy previsible por lo que decidieron cambiar su nombre.

Vista la estrategia de Apple con su cuarta generación de iPhone, usuarios y expertos del sector apuntan a que el nuevo iPhone se llamará iPhone 5S. Sin embargo, de confirmarse la filtración de Stuff, Apple se habría visto "forzada" a cambiar su estrategia de marketing y acelerar la asignación de generaciones. Si finalmente Apple opta por el nombre de iPhone 6 sería para demostrar que ha sido capaz de introducir una serie de cambios en su 'smartphone' que realmente le hagan merecedor de ser la sexta generación del iPhone de Apple.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD