Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Windows 8.1 Preview ya está disponible

Microsoft acelera el ritmo de sus nuevas versiones para lanzar un Windows nuevo cada año, como hace Apple con sus Mac OS X.

12

Microsoft ha lanzado este miércoles la versión preliminar de Windows 8.1, la última actualización de su sistema operativo de sobremesa y para tabletas que incluye numerosas novedades, que podrían convencer a quienes se asustaron de los numerosos cambios que trajo la última versión de Windows.

Lo más notable es que Windows 8.1 recupera el botón de Inicio –aunque lo que despliega se parece mucho más a la pantalla de Inicio que al antiguo menú– y además permite arrancar el sistema operativo directamente en el escritorio, sin pasar por la pantalla de Inicio, un cambio que será bienvenido tanto por los usuarios más conservadores como por quienes emplean el ordenador principalmente para trabajar.

Estos usuarios profesionales también agradecerán la mejora del menú de administración del sistema operativo, que hasta ahora requería mover el ratón a la esquina inferior izquierda para lanzarlo con el botón derecho y ahora funciona al pulsar en el botón de inicio. Este menú ahora incorporar, por fin, un acceso más rápido a las opciones para apagar el sistema, además de muchas otras opciones de gestión de Windows.

En cuanto a las tabletas, la principal mejora es el soporte de un modo vertical principalmente enfocado a la lectura, porque hasta ahora Windows 8 sólo funcionaba en horizontal. También se ha mejorado el funcionamiento de SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, que ahora luce más integrado y con mejores opciones. Los mosaicos en la pantalla de Inicio tienen más opciones de tamaño y se permiten usar más colores y fondos para adaptarla a nuestro gusto.

Quizá uno de los principales cambios de Windows 8.1 es el sistema de búsquedas, que hasta ahora buscaba en local y diferenciaba entre archivos, aplicaciones y configuración, dando la opción de buscar en internet. Ahora la búsqueda más está integrada con Bing. Con cualquier elemento que busquemos nos aparecerán tanto los resultados locales como los sitios web, las imágenes que hay en internet o, dependiendo de lo que estemos buscando, mapas, descripciones o información del tiempo.

También ha cambiado la compañía de Redmond el aspecto de la tienda de aplicaciones de Windows, para hacer que sea "más fácil descubrir y descargar nuevas aplicaciones". Se han añadido aplicaciones, como una nueva cámara que dispara 8 fotogramas por segundo antes, durante y después de que el usuario pulse el botón, para no dejar escapar ningún momento importante. La aplicación de Fotos ahora dispone de opciones para editarlas, aunque ha perdido, esperemos que sólo momentáneamente, su integración con SkyDrive, Facebook y Flickr.

Windows 8.1 es una actualización gratuita y esta versión preliminar puede instalarse desde la tienda de aplicaciones de Windows 8 o, si tenemos otro sistema operativo o queremos instalarlo desde cero, descargándolo desde la web de Microsoft.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colomines, mano derecha de Puigdemont: "Sin muertos, el proceso de independencia es más largo"
    2. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    3. "Un despacho de abogados ha hecho público el mayor secreto de Miguel Bosé"
    4. Martínez-Almeida: "Con un 4% de los votos, lo único que conseguiría VOX es que Carmena fuera alcaldesa"
    5. El extraño comunicado de Ignacio Palau, expareja de Miguel Bosé
    0
    comentarios

    Servicios