Colabora

El nuevo iPhone 5S registrará tus movimientos y huellas dactilares

El móvil de gama alta de Apple incluye el procesador A7 de 64 bits, que le permite mejorar la velocidad y potencia de las aplicaciones.

Además del esperado nuevo móvil de bajo coste, Apple ha presentado el terminal más nuevo y más caro, ahora en colores dorado, plateado y negro. No obstante, dos de las principales mejoras que incorpora quedan un poco enturbiadas tras conocer la extensa colaboración de la compañía con las autoridades de inteligencia norteamericanas.

Así, el botón de inicio incorporará un lector de huellas dactilares llamado Touch ID que nos permitirá despertar el móvil sin poner ningún código, con sólo colocar el dedo en el botón. También nos ahorrará poner contraseñas en apps como iTunes. Por otro lado, el teléfono incorpora un nuevo procesador de movimiento llamado M7 que incluye acelerómetro, compás y giroscopio y que funcionará aunque el móvil esté en espera para mejorar la recogida de datos de aplicaciones como la de Nike, que recoge los datos de nuestro ejercicio diario.

Sin embargo, tanta recogida de datos, ahora que sabemos que esa información puede ser compartida con la NSA en cualquier momento, se ve con ojos menos positivos que hace unos meses. Especialmente preocupante resulta la recogida de las huellas dactilares, por mucho que Apple haya prometido que estará guardada de forma segura en el propio dispositivo y no en iCloud. Tendremos que esperar a que los expertos en seguridad tengan los detalles técnicos sobre cómo se almacenan los datos para poder evaluar estos cambios.

Nuevo procesador y cámara

Dos de los elementos que suelen mejorar en cada iteracción del teléfono de Apple son el procesador y la cámara y esta vez no podía ser menos. El nuevo A7 cuenta con la principal novedad de ser un procesador de 64 bits, lo que obligará a los desarrolladores a preparar sus aplicaciones para que aprovechen toda la potencia del mismo.

La cámara, aunque mantiene los 8 megapíxeles, ha mejorado en numerosos apartados. Incluye una apertura f/2.2, un sensor un 15% más grande para mejorar la captación en condiciones de baja luz, autofoco un doble más rápido, balance de blancos automático y doble Flash. Esta última característica permite iluminar cada imagen de forma distinta dependiendo de las condiciones para captar, según Apple, la mejor instantánea posible siempre. Además, por cada foto que tomemos, el móvil sacará varias con distintas variaciones y escogerá la que considere mejor automáticamente, aunque nos permitirá acceder a las demás versiones si queremos. En vídeo nos permitirá un vídeo en cámara lenta de 120 fotogramas por segundo.

El nuevo iPhone 5S estará disponible a partir del próximo 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. A España llegará a finales de año. En EEUU el móvil costará subvencionado y con un contrato de dos años bajo el brazo 199 dólares por el modelo de 16 gigas, 299 por el de 32 gigas y 399 por el de 64 gigas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario