
La compañía de Montain View está trabajando en una nueva función para dispositivos Android, a la que conoce internamente como KITT o "Android Ojos Libres", que consiste en la posibilidad de interactuar con los vehículos mediante comandos de voz al estilo del "Ok, Google", según un rumor que ha recogido Android Police.
KITT permitiría al conductor hacer preguntas sencillas que el asistente de voz responde a través de los altavoces con el resultado de la búsqueda realizada en Google Search. Si las preguntas son algo más complejas, el usuario puede cambiar al modo convencional.
El asistente de voz, además, estará siempre escuchando, incluso cuando la pantalla esté apagada, aunque para ello será necesario que el móvil esté cargándose. Y lo más importante, tampoco hace falta tocar el dispositivo, con lo que el conductor solo tiene que centrarse en la carretera.
Este asistente de voz de Google se posicionaría como un competidor firme del CarPlay de Apple, con la diferencia de que los conductores pueden conseguirlo como una actualización de Google Search para dispositivos Android, sin necesidad de que los fabricantes lo integren en sus sistemas.
