Menú

Bruselas investigará a Android por monopolio

El comisario Joaquín Almunia estudia abrir una investigación a Google, esta vez por Android.

LD/ Agencias
3
El comisario Joaquín Almunia estudia abrir una investigación a Google, esta vez por Android.
Archivo.

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha considerado probable que la Comisión Europea abra una nueva investigación a la multinacional Google por la extensión del ecosistema Android en teléfonos inteligentes y tabletas.

Ha explicado que desde que se abrió la primera investigación sobre Google en noviembre de 2010 por abuso de posición en la búsqueda especializada, la actividad del sistema operativo Android ha ido teniendo cada vez más importancia y ha ido ganando cuota de mercado. Ello ha provocado quejas que su cartera está analizando "y probablemente se abra una investigación", ha dicho.

Además hay un tercer grupo de actividades de Google sobre el que se han recibido quejas antes del verano, en torno a los servicios de mapas, Google + y Youtube.

Sobre la primera investigación (búsquedas), que está avanzada, ha dicho que hay dos posibilidades de resolución: una prohibición de la actividad que se considera abusiva y en su caso con multa (ha descartado la cifra de 6.000 millones de euros que se había manejado en algunos medios) o que la empresa presente compromisos para resolver las objeciones que se conviertan en jurídicamente vinculantes.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation