Menú

Fire TV Stick, el Chromecast de Amazon

Google imitó a Amazon y Apple con su Nexus Player y ahora es Amazon quien imita a Google.

Google imitó a Amazon y Apple con su Nexus Player y ahora es Amazon quien imita a Google.
Fire TV Stick con su mando a distancia. | Amazon

Fire TV Stick es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de cualquier televisión y se controla a través de un pequeño mando a distancia o mediante una app para tabletas y teléfonos móviles Android y, en breve, iOS. Su objetivo es ofrecer una buena parte de las prestaciones del Fire TV pero a un precio mucho menor: 39 dólares frente a 99.

Su principal función es ofrecer acceso a proveedores de vídeo online como Netflix o Hulu Plus y otras aplicaciones de streaming de audio como Pandora, así como mostrar en la televisión contenidos enviados desde un dispositivo móvil. Tiene mejoras sobre Chromecast como la posibilidad de duplicar la pantalla del móvil en el televisor o las especificaciones, ya que cuenta con una mejor conexión wifi, un procesador de doble núcleo, 1 giga de RAM y 8 de almacenamiento.

Uno de los puntos donde falla respecto al Fire TV es en el soporte de videojuegos, ya que sólo permite emplear unos pocos como el Flappy Birds Family utilizando el mando a distancia. En cambio, su hermano mayor permite jugar con buen número de juegos Android de última generación y hasta incluye un mando como accesorio.

En cualquier caso, y al igual que el Fire TV, sólo está disponible en Estados Unidos, ya que su principal utilidad es mostrar contenidos de servicios que no están disponibles en otros países como España.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios