Menú

Apple Music: Apple se pone al día copiando a Spotify

Apple ha presentado nuevas actualizaciones de software y su apuesta para competir con Spotify.

Apple ha presentado nuevas actualizaciones de software y su apuesta para competir con Spotify.
Apple Music | Apple

Desde que lanzara iTunes allá por el año 2003, su oferta ha sido la de vender contenidos musicales mientras el resto de competidores le han atacado ofreciendo tarifas planas de música en streaming. Tanto Spotify, en Europa, como Pandora, en EEUU, le habían comido el terreno.

Cada vez más la gente se ha acostumbrado a acceder a todo el catálogo sin la necesidad de acumularlo personalmente. Esa es la dirección que se marcó en el mundo de los contenidos digitales y era sólo cuestión de tiempo que Apple se metiera de lleno. Ya lo había hecho en el mundo de la TV y el cine con su Apple TV y sus contenidos bajo demanda, pero le ha faltado dar el paso del alquiler a la tarifa plana.

Todo indicaba que lo haría a la vez presentando el Apple Music que mostró ayer y un nuevo Apple TV, pero este último no ha estado listo a tiempo. Ambos servicios están llamados a competir contra Spotify y Netflix en el mundo de las suscripciones mensuales.

Apple Music pone todo el catálogo musical de iTunes al servicio del usuario en sus dispositivos favoritos. Ahora su discoteca personal queda reunida junto al catálogo de Apple Music, que incluye más de 30 millones de canciones y que el usuario podrá reproducir en streaming.

Mediante la función Connect de Apple Music, los artistas y los aficionados podrán interactuar directamente. Los primeros podrán compartir letras, fotos, vídeos o incluso lanzar su última canción para los fans. Éstos podrán comentarlo y compartirlo en las redes sociales.

Además llega Beats 1, una emisora de radio en directo dedicada exclusivamente a la música y a su cultura, que emitirá para más de 100 países. Apple ofrece una experiencia radiofónica ininterrumpida de la mano de los Djs más influyentes de Los Ángeles, Nueva York y Londres.

A partir del 30 de junio se podrá disfrutar gratis de este servicio durante 3 meses, y después la cuota de suscripción será de 9,99 dólares al mes en Estados Unidos. De momento no hay una oferta de música en streaming con publicidad como la de Spotify. Estará disponible para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC desde esa fecha y en otoño llegará al Apple TV y a los teléfonos Android.

Vitaminas para el iPad

Las cifras de venta de los iPad caen mes a mes. Es un producto que está a medio camino entre el iPhone 6+, el nuevo MacBook y el Mac Book Air. Todos los productos de Apple parecen competir con él. Los portátiles son cada vez más ligeros y con mayor autonomía y los teléfonos cada vez más grandes. Por eso la compañía de la manzana mordida ha querido dar un nuevo impulso a sus iPads centrándose en potenciar su usabilidad gracias al nuevo sistema operativo presentado ayer.

Por un lado, la multitarea real que permitirá tener varias aplicaciones arrancadas y haciendo tareas a la vez aunque no estés viéndolas. Por otro lado, la posibilidad de tener dos apps en pantalla trabajando a la vez; por fin podremos leer algo en Internet mientras escribimos por ejemplo este articulo. Y por último seremos capaces de ver un vídeo en cualquier parte mientras tenemos otra aplicación abierta.

iOS 9 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior.

Estabilizando sus sistemas operativos

El evento de ayer era un acto supuestamente centrado en los desarrolladores de aplicaciones y no defraudó. Presentó versiones nuevas para todos sus dispositivos: para los ordenadores Mac, para los iPhone y iPad y para su nuevo reloj Apple Watch. En lineas generales la estrategia empresarial de este año ha sido mejorar y consolidar. Fue hace sólo dos años cuando puso patas arriba sus sistemas operativos con una versión re-escrita casi desde cero y ahora tocaba consolidarla.

El nuevo iOS para los iPhone y iPad buscan la estabilidad y el rendimiento. Aseguran que la duración de la batería aumentará una hora y en los terminales más antiguos, correrá más fluido. No sabemos si creérnoslo porque lo han prometido sin éxito demasiadas veces.

Los usuarios de Mac pueden participar en el programa beta de El Capitán a partir de julio y descargar la versión definitiva en el Mac App Store este otoño.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios