Menú

Los relojes con Android Wear ya funcionan con los iPhone

Los usuarios de iPhone ya pueden usar su teléfono móvil con los smartwatch con tecnología Android Wear.

Los usuarios de iPhone ya pueden usar su teléfono móvil con los smartwatch con tecnología Android Wear.
Android Wear ya funciona con los iPhone | Android Official Blog

Hasta ahora los propietarios de un smartwatch basados en Android Wear sólo podían usarlo con teléfonos móviles Android. Desde ahora, los que tengan un iPhone 5, 5C, 6 y 6 Plus con iOS 8.2 o superior también podrán disfrutar de una mayor variedad de relojes inteligentes.

De momento, tal y como se afirma en el blog oficial de Google, es el LG Watch Urban el único compatible con los teléfonos de Apple. Otras informaciones apuntan que también el Asus ZenWatch 2 y el Huawei Watch es compatible con los terminales iPhone. Lo que sí es cierto es que, en cuanto se libere la actualización, los relojes Motorola, Samsung, Huawei y Asus podrán funcionar con los móviles de Apple.

La ventaja que tiene Android Wear respecto a Apple Watch es que cuenta con una gama de dispositivos más amplia con relojes para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Y la desventaja es que el soporte con el que cuenta en iPhone es más limitado que el propio de Android. Así, las notificaciones, los diseños de las esferas, aplicaciones como el tiempo, la medición de la actividad física con 'Google Fit' o la búsqueda por voz con 'OK Google' funcionan bastante bien, aunque las limitaciones impuestas por iOS tienen que resolverse para que la combinación Android Wear y iPhone no tenga nada que envidiar a la de Apple Watch y iPhone.

Esta noticia puede suponer un nuevo golpe para Apple, que ya llegó tarde a la carrera de los smartwatch. La empresa de la 'manzana' tendrá que impedir que la experiencia de usuarios de iPhone con relojes Android Wear les haga pasarse a terminales Android y abandonar los iPhone.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios