Menú

D Free, un wearable que te dice cuando tienes que ir al baño

Un dispositivo que, conectado con tu móvil, te puede ayudar a regular tu tránsito intestinal.

3
D Free, un wearable que te dice cuando tienes que ir al baño
El dispositivo que te ayuda a saber cuando tienes que ir al baño | D Free

Japón es un país en el que los pañales para adultos cada vez son más comunes. De hecho, se estima que para el año 2020 se vendan más de este tipo que para niños. Por ello, la empresa nipona Triple W ha creado un wearable capaz de advertirnos con una antelación de 10 minutos la hora en que nuestro organismo necesita ir al baño.

El objetivo es llegar al público que necesita un sistema para controlar su cuerpo y hacer sus necesidades en cierto momento, lo que les evitará accidentes desagradables. Está destinado a personas de avanzada edad, pero también a otros con enfermedades mentales o los que tienen dificultades para regular los esfínteres. También puede ser de gran utilidad en asilos de ancianos o en hospitales.

Este dispositivo se llama D Free, nombre que viene de Diaper Free, nombre que reciben los pañales para adultos. Es pequeño y ligero, pesa 20 gramos, y se coloca en la tripa. Gracias a una ecografía por ultrasonidos mide nuestro movimiento intestinal y calcula cuánto tiempo nos queda para ir al retrete.

Se conecta al móvil a través de Bluetooth con su aplicación y nos envía un mensaje 10 minutos antes para que nos dé tiempo a encontrar un baño. De momento se desconoce el precio de venta y se espera que salga a la venta en la primavera del año 2016.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios