Menú

Convierte la pantalla de tu portátil en táctil con AirBar

Si quieres tener un ordenador portátil con pantalla táctil pero sin comprarte otro, AirBar te ofrece una interesante alternativa.

Si quieres tener un ordenador portátil con pantalla táctil pero sin comprarte otro, AirBar te ofrece una interesante alternativa.
La barra que hace táctil tu pantalla | AirBar

Los ordenadores portátiles avanzan a un híbrido entre PC y tablet pero, de momento, la gran mayoría, no dispone de esta funcionalidad. Para éstos se ha creado AirBar, un gadget que convierte la pantalla de tu portátil en una táctil al módico precio de 49 dólares.

Está disponible para portátiles con pantallas de 11,6 a 15,6 pulgadas. La barra se coloca debajo de la pantalla y se acopla mediante un sistema magnético. Se conecta a la alimentación y a los datos del ordenador a través del puerto USB.

El funcionamiento es sencillo. La AirBar proyecta un campo de luz invisible en la superficie de la pantalla que te deja interactuar con él haciendo uso de los mismos gestos soportados por el sistema operativo de Microsoft, como con Windows 8 y Windows 10.

La compañía ha conseguido este pequeño milagro gracias a la tecnología zForce AIR de Neonode, que permite que el campo de luz proyectado por la barra de AirBar reaccione ante cualquier interacción con él. De momento sólo está disponible para el sistema operativo de Microsoft ya que aseguran que el soporte para OS X es muy limitado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios