Menú

Borra de tu agenda el 'contacto AA' porque no sirve para nada

Desde el año 2009 muchos usuarios metieron en su agenda el 'contacto AA', algo que hoy por hoy carece de sentido.

0
Borra de tu agenda el 'contacto AA' porque no sirve para nada
Accidente de autobús | EFE

En el año 2009 la Cruz Roja y el Ministerio del Interior, entonces dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzaron la campaña "Avisa A" (AA) para que metieras en tu agenda a un contacto de confianza al que se pudiera avisar en caso de emergencia.

Desde entonces los móviles han cambiado mucho y ahora la gran mayoría están protegidos contra el desbloqueo con un código numérico, un patrón o con reconocimiento facial o de la huella dactilar. De esta forma, el acceso a la agenda queda totalmente restringido para cualquier persona ajena al mismo. Por eso, los sistemas operativos iOS y Android ofrecen alternativas para que se pueda visualizar el número de esa persona de contacto en la pantalla bloqueada.

Cómo configurarlo

Si tienes un iPhone puedes poner a uno o varios contactos desde la aplicación nativa 'Salud', disponible a partir de la versión iOS 8 y posteriores. Para ello, vas al apartado 'Datos médicos' y en 'Editar' añades los contactos de emergencia que quieras y la relación de parentesco que te une a esa persona. De esta forma cualquiera puede ver en tu pantalla bloqueada desde el apartado 'SOS'.

Si tienes Android, tienes que ir a 'Ajustes' y pulsar sobre 'Seguridad'. A continuación entras en 'Información del propietario' y allí puedes escribir el mensaje que quieras que se lea en la pantalla bloqueada. Para los que tengan con la versión más moderna, Android Nougat, tienes que ir a 'Ajustes' / 'Usuarios' / 'Información de emergencia' / 'Contactos' y ahí encuentras 'Añadir contacto' para establecer el o los contactos que quieras que sean localizados en caso de emergencia.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios