Microsoft ha presentado este martes su nuevo Surface Laptop, un portátil enfocado a profesores y alumnos universitarios que incluye una nueva experiencia de Windows 10 rediseñada para ofrecer mejoras en seguridad y rendimiento en el ámbito educativo.
Surface Laptop es la nueva adición a la familia Surface, que llega con Windows 10 S, una nueva experiencia del sistema operativo de Microsoft enfocada al ámbito educativo, con Office 365 y aplicaciones utilizadas en las materias CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como herramientas de aprendizaje y de evaluación segura, editores de contenido, pizarras interactivas, entre otras características.
El nuevo portátil de Microsoft integra la 7ª generación de procesadores Intel Core y una batería que ofrece una autonomía de hasta 14,5 horas. La pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas está optimizada para ser manejada de forma táctil y cuenta con soporte para Windows Ink para crear notas o bocetos rápidos. El cristal Gorilla Glass lo dota de gran resistencia.
El teclado, por su parte, está cubierto con el tejido Alcántara, presente en Surface Pro 4, cuenta teclas planas y de bordes redondeados, con un panel táctil de precisión y un reposa-muñecas para teclear de forma confortable.
Surface Laptop está disponible en cuatro colores –platino, oro grafito, burdeos y azul cobalto–, y desde este martes está disponible su reserva en 20 países, incluido España, con un precio de entrada de 1.149 euros. Llegará al mercado el 15 de junio.