Menú

Cómo ver una película en el coche

Hay días en los que el viaje es demasiado largo o aburrido y para esos momentos existen varias opciones para tener una televisión en el coche.

Hay días en los que el viaje es demasiado largo o aburrido y para esos momentos existen varias opciones para tener una televisión en el coche.
Una pantalla en el asiento de un coche. | Pixabay

No hay nada más guay que hacer un gran viaje por la carretera. Los bellos paisajes suelen regalarnos un momento de paz, reflexión y placer. Pero hay días en los que el viaje es demasiado largo o aburrido. Para esos momentos existen varias opciones para tener una televisión para coche que sin duda te va a animar a ver tus películas y series favoritas en cualquier momento y lugar.

Si eres conductor y tienes un par de pasajeros en la carretera cuyos temas de conversación se han acabado, es hora de ver una película. ¿Cómo vas a conseguir que el conductor no se desvíe de la carretera? El consejo será poner material que él ya haya puesto.

Sólo haz que escuche y recuerde por sí mismo las imágenes de esa película, sin tener que mirar, obviamente. De este modo se mantiene ocupado y disfruta de la película en la carretera. Es fundamental que la lectura se haga en un idioma que él entienda.

De esta forma nos asegura por un lado de que el conductor esté concentrado en lo que hace, pero sin aburrirse, y que por supuesto todos los pasajeros tengan un entretenimiento durante ese largo viaje.

La tradición de las citas televisivas, en las que los aficionados tienen que organizar sus vidas para una hora de transmisión determinada, está desapareciendo. ¿Qué nos deparará ahora? ¡Descubrámoslo!

El crecimiento de la televisión en los vehículos

Aunque el visionado de las cadenas de televisión convencionales está disminuyendo, los espectadores de Internet están aumentando.

Se ha descubierto que, aunque las suscripciones a la televisión por cable y por satélite siguen siendo la principal forma de ver la televisión para la Generación X, los baby boomers y los mayores, los millennials más jóvenes se han pasado casi exclusivamente a los canales de streaming.

En los últimos años los espectadores de televisión también se han trasladado a los dispositivos de mano y Netflix ha demostrado que la programación vigorosa es el nuevo estándar.

Por supuesto, todas estas pautas pueden trasladarse rápidamente del salón a la carretera, donde se puede elegir entre diferentes formas de ver contenidos televisivos en directo, en diferido o incluso filmados. Aquí tienes las tres formas más seguras de ver la tele en tu coche:

Colección de TV por satélite

A diferencia de la televisión local, pero de forma muy parecida a la radio por satélite, si quieres ver la televisión por satélite en tu coche, necesitas una antena parabólica especial de mano y una suscripción.

El mayor inconveniente es que no recibirás señal si estás rodeado de varios edificios altos. Sin embargo, es menos probable que sufras interrupciones del servicio si estás en un viaje largo en coche en el que la televisión local podría no estar disponible.

Las antenas parabólicas para vehículos suelen estar diseñadas para autocaravanas, pero han aparecido en el mercado versiones más pequeñas y planas. Tampoco querrás instalarlas en el techo, pero es una alternativa.

Servicios de streaming de vídeo

Los proveedores de streaming suelen depender de una conexión a Internet móvil que puede consumir directamente el plan de datos, pero también son los que ofrecen un mayor volumen de vídeo. Servicios como Netflix, Amazon Prime y Hulu ofrecen la forma perfecta de transmitir tus programas favoritos en un largo viaje.

Algunos servicios de vídeo también te animan a importar una serie de episodios a tu dispositivo móvil para que puedas verlos sobre la marcha si pierdes el acceso a Internet.

Otros servicios de vídeo, como YouTube TV y Sling TV, te permiten ver la televisión en directo a través de un enlace de datos. Estas plataformas pueden seguir utilizando muchos datos, pero ofrecen una forma de ver la televisión en directo sin tener que poner una enorme antena en tu tejado.

Transmisión de TV en directo

Si tienes televisión por cable o incluso una antena doméstica, puedes transmitir la televisión en directo desde esa fuente a cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto significa que, si tienes las instalaciones adecuadas, puedes transmitir la televisión en directo desde tu casa a tu vehículo.

La Slingbox es una opción que te ayuda a descargar la televisión en directo desde tu casa a tu coche si tienes una conexión móvil a Internet. Esta opción consta de dos componentes clave: un Slingbox que se conecta a la conexión de cable o satélite de tu casa, y una conexión de Internet móvil, como un hotspot móvil o una tableta conectada.

Plex es otra opción que te permite ver la televisión en directo sobre la marcha. Incluye una suscripción por cable o antena, un dispositivo con una tarjeta sintonizadora de HDTV y una suscripción a Plex Pass. También puedes utilizar la misma configuración para descargar películas y música en tu coche desde el ordenador de casa.

Ahora ya sabes como ver una película en el coche o tu serie favorita para amenizar un viaje largo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios