Menú

Mejores softwares TPV para hostelería

Un TPV debe ser fácil de usar para para que los procesos de trabajo se realicen de forma fluida.

Un TPV debe ser fácil de usar para para que los procesos de trabajo se realicen de forma fluida.
Pixabay

El TPV o Terminal Punto de Venta se ha convertido en una herramienta fundamental para una óptima gestión de un local hostelero. Aunque se trata de un aparato al que, en ocasiones, se le llama datafono, un software TPV Hostelería ofrece muchas más funciones.

El TPV soporta una tecnología que es capaz de gestionar todo el proceso de venta de un negocio hostelero. En este programa informático se introducen los códigos de los diferentes productos para posteriormente realizar las operaciones de gestión. Cabría preguntarse pues cuál es el mejor software tpv hostelería para organizar de la mejor de las formas posibles las funciones relacionadas con el proceso de venta, agilizándolas de forma mucho más eficiente que las antiguas y obsoletas cajas registradoras.

Qué debe ofrecer un buen TPV para hostelería

El mercado está lleno de todo tipo de TPV’s, cada uno con su propio software específico para un determinado negocio, aunque también existen aquellos que están dirigidos a la gestión de una pyme de carácter general. Sin embargo, es aconsejable elegir estos sistemas cuanto más específicos mejor. En el caso concreto de la hostelería, estos requisitos que se presentan a continuación son fundamentales.

Fórmulas de cobro

De forma general, el mejor software para TPV hostelería se encarga de enviar los fondos a la cuenta bancaria del propietario del negocio, por lo que debería incluir el cobro de las principales tarjetas de crédito y débito, aquellas que suelen estar reconocidas y son utilizadas internacionalmente (Visa, Mastercard, American Express…). Así mismo y especialmente si se cumple con el servicio de comida a domicilio, debería aceptar otras fórmulas de pago, como es Paypal, Bizum y tarjetas electrónicas, como Google Pay o Apple Pay.

Velocidad y estabilidad

La rapidez con la que se carga y la estabilidad en la conexión deben estar aseguradas para que el proceso de pago no se vea interrumpido, evitando incomodidades a los clientes.

La experiencia del usuario

Un TPV debe ser fácil de usar para para que los procesos de trabajo se realicen de forma fluida, tanto en los tratamientos de checkout como en el resto de funcionalidades (stock, compras, reservas, pantalla para cocina, fiscalidad…)

Soporte

Los mejores softwares para hostelería también deben contar con un proveedor que ofrezca soluciones inmediatas a las dudas o a los posibles fallos técnicos y de uso. Deberá ofrecer un servicio de atención completamente personalizado.

Cuál es el mejor software para hostería

Aun cumpliendo con todos estos requisitos, es muy difícil saber cuál es el mejor software para hostelería de todos los que se encuentran disponibles. En cualquier caso, los expertos de Ofi.es recomiendan los siguientes programas dentro de su software hostelería lista mejores del mercado.

OfiBarman

Software para bares y restaurantes para tener el control total de un negocio hostelero desde una misma plataforma. Excelente servicio garantizado.

OfiComanda

Programa informático de telecomandas especialmente diseñado para agilizar el trabajo del personal a la hora de tomar y servir los pedidos. Válido para PDA, tablet y smartphone.

OfiMenú

Una fórmula muy simple de crear y editar una carta electrónica y hacerla accesible mediante código QR.

OfiEventos

Una app altamente recomendable para la organización de salones de eventos, servicios de catering…

OfiCentralCloud

Un software de hostelería ideal para optimizar la comunicación y el flujo de datos entre la dirección y diferentes locales pertenecientes a un mismo grupo o empresa.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios