Colabora

Xbox Series X no sólo será compatible con juegos antiguos de Xbox sino que los mejorará

La nueva consola de Microsoft, prevista para final de año, añadirá carga rápida y HDR a los juegos creados para anteriores Xbox.

'Gears 5' se ve mucho mejor en la nueva consola, pese a haberse creado para Xbox One. | Microsoft

Desde las oficinas de Microsoft se han revelado novedades en relación a la compatibilidad de Xbox Series X con juegos de versiones anteriores. En una publicación en el blog de Xbox, la compañía certifica que la consola llegará con "miles" de títulos de consolas anteriores y, es más, se aprovecharán de las optimizaciones proporcionadas por el hardware de la nueva máquina.

Según Jason Ronald, director de administración de programas para Xbox Series X, el equipo ha realizado más de 100.000 horas de pruebas con juegos compatibles en la nueva consola, "incluidos desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los seguidores."

"Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando la lancemos estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose que la biblioteca de juegos esté lista para que puedas acceder de inmediato", explica el ejecutivo.

Mejoras para juegos retro compatibles

Además de avanzar sobre el estado del desarrollo de la compatibilidad, Microsoft detalla los beneficios que obtendrán los juegos compatibles con versiones anteriores cuando se ejecuten en Xbox Series X. Según la casa de Redmond, todos los juegos podrán aprovechar el hardware de la consola y con ello, la potencia de la CPU, la GPU y el SSD.

Según Ronald, todos los juegos se ejecutarán con un "alto rendimiento" y brindarán una ejecución más estable, con velocidades de fotogramas más altas y renderizado a resoluciones más elevadas. En ciertos títulos, la consola podrá, incluso, duplicar la velocidad de fotogramas, garantizando experiencias de hasta 120 fps. Estos mismos juegos de generaciones anteriores también contarán con tiempos de carga más rápidos gracias al SSD.

Tiempos de carga más rápidos y tecnología Quick Resume

Xbox Series X contará con una herramienta HDR que implementará automáticamente la tecnología en los juegos sin afectar al rendimiento a los títulos de Xbox 360 y originales de Xbox. Los juegos también serán compatibles con la tecnología Quick Resume, que permite "minimizar" el juego y continuar inmediatamente más tarde. Recordar, como no, que Xbox Series X se lanzará a finales de 2020, pero tendremos más noticias sobre la consola a lo largo del próximo mes, ya que Microsoft tiene previsto comenzar a realizar en breve transmisiones centradas en los juegos para el sistema.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario