Menú

Death Stranding 2: Configuraciones recomendadas para mejorar la jugabilidad al máximo

Guía práctica para adaptar el juego a tu estilo y sacarle el máximo provecho a tu PS5

Guía práctica para adaptar el juego a tu estilo y sacarle el máximo provecho a tu PS5
Kojima Productions

En ‘Death Stranding 2: On the Beach’, puedes realizar ajustes en el menú de configuración que mejoran significativamente la experiencia. Estos cambios afectan a todo el conjunto, desde el rendimiento gráfico hasta la reacción del personaje a los comandos, contribuyendo a configurar una jugabilidad adaptada a cada jugador.

Muchas de estas variables se pueden modificar desde el principio, tanto desde el menú principal como en el menú de pausa en plena partida. Además, permite elegir tanto los menús como los textos completamente en español (castellano o latino), así como activar subtítulos y doblaje en varios idiomas.

¿Calidad o rendimiento en Death Stranding 2?

Uno de los primeros ajustes recomendados se encuentra en la pestaña "Gráficos". El juego ofrece dos modos principales:
Priorizar calidad: centrado en resolución 4K con una tasa de 30 FPS.
Priorizar rendimiento: busca 60 FPS con una resolución de 1440p.
Por tanto, si eres de los que prefieren una partida más ágil y con mayor respuesta deberías optar por el modo de rendimiento. Aunque la diferencia visual entre ambos no es muy grande, la mayor suavidad y estabilidad al jugar se percibe especialmente en el control y el combate. La opción de calidad, en cambio, saca el máximo partido al apartado gráfico a cambio de algunos sacrificios mínimos en las mecánicas.

deathstranding2-controls.jpg

Configuración de controles

En la pestaña "Controles", resulta especialmente útil reducir el tiempo mínimo de pulsación del botón, de modo que las acciones respondan mejor, sobre todo las que requieren mantener pulsación prolongada.

Cambia la función "Listo para Armas o Estructuras" de "Mantener" a "Activar", esto ayuda a evitar la fatiga, especialmente si pasas muchas horas a campo abierto. También se puede reducir la "Zona Muerta" de los joysticks analógicos a cero, incrementando la respuesta y el rango de movimiento de Sam durante secuencias de acción o en zonas irregulares de terreno.

Cambios en la cámara

En la pestaña "Cámara", resulta recomendable modificar la velocidad de los movimientos verticales y horizontales, que está en 50 por defecto. Subirla entre 60 y 65 permite más velocidad y facilita la navegación en situaciones intensas. Sin embargo, es recomendable actuar con algo de prudencia. Los jugadores sensibles a movimientos bruscos pueden mantener valores más bajos para evitar posibles mareos o fatiga durante sesiones largas, y también si los prefieres un grado de sensibilidad más baja en el DualSense.

deathstranding2-camera.jpg

Por defecto, la velocidad de la cámara varía según el grado de inclinación del stick, pero durante los combates estos cambios pueden resultar incómodos por el "Tipo de curva de respuesta de puntería". Cambiar a la opción "Lineal" mantiene la velocidad constante, asegurando más control durante los enfrentamientos.

También se pueden modificar las opciones de "Aceleración y Desaceleración de la Cámara al Apuntar", que ayudan a calibrar el comportamiento de la cámara. Reducir la aceleración evita que se desplace demasiado rápido al inicio del movimiento, mientras que una desaceleración más baja previene paradas bruscas. Así se logran disparos más precisos, especialmente al cambiar de objetivo.

On the Beach a tu gusto

Como puedes comprobar, aprovechar las opciones de configuración de ‘Death Stranding 2’ permite adaptar la experiencia a tu estilo, mejorar la respuesta en combate y facilitar las transiciones en un mundo que exige planificación en cada partida. Equilibrar correctamente los menús de gráficos, controles y cámara puede hacer más llevadera la travesía de Sam Bridges por nuevas tierras devastadas por el Death Stranding.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal